Unos treinta bodegueros aficionados locales han participado este sábado en la III Degustación de Mosto de Cartaya, que se ha celebrado por tercer año consecutivo en la plaza Redonda.
Una iniciativa que ha contado, al igual que en su edición del año pasado, con música en directo, en esta ocasión de la mano de una orquesta que amenizó la jornada desde primera hora de la tarde, y con una gran potajada. También ha habido una exhibición de baile de salón a cargo de una pareja de profesionales.
Para la cita se han instalado 12 carpas. La iniciativa ha sido de nuevo una jornada de convivencia entre los bodegueros locales que elaboran el mosto para su propio consumo, que hacen extensiva al pueblo su afición por estos caldos procedentes de crianza local, los cuales han podido degustarse de forma gratuita.
El Consistorio, organizador del evento, ha destacado la colaboración fundamental de este colectivo, que aporta una arroba de mosto a modo de inscripción, y que realiza una importante labor para mantener esta antigua tradición local.
Este año también ha participado la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que elaboró una gran paella con el objetivo de aprovechar la iniciativa para recaudar fondos. El evento también ha coincidido con una concentración de ‘Vespas’ procedentes de toda la provincia, y que ha desembocado en la plaza Redonda.
Otro de los objetivos de la iniciativa ha sido dinamizar el centro del municipio y atraer los ciudadanos a la plaza Redonda para dar vida a los establecimientos de la zona.
En su pasada edición, según informó el Ayuntamiento tras su celebración, “varios centenares de cartayeros” se dieron cita en la plaza Redonda, así como al igual que este año, “más de una treintena de bodegueros locales”.