El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio realiza el estudio geotécnico del Francisco Guerrero

Los usuarios entienden que hay que acometer obras cuanto antes mejor en este edificio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Francisco Guerrero tiene una cimentación de arcilla expansiva que trae problemas en época de lluvias. -
El Ayuntamiento está llevando a cabo el estudio geotécnico del centro de servicios sociales Francisco Guerrero, ya que los Presupuestos Municipales contemplan una partida de 321.870 euros destinada a la mejora del edificio que alberga no sólo los servicios sociales de la Zona Norte, sino que a esta labor se suma el centro de mayores. Con anterioridad se ha trabajado en el proyecto, que además una vez finalizado tuvo que pasar a supervisión y cumplir los plazos requeridos. 

El edificio ha sufrido en los últimos años distintos desperfectos, desde la última etapa de gobierno de Independientes Portuenses, hasta llegar al extremo de que unas fuertes lluvias provocaron grietas que hicieron que el agua penetrara en los despachos, haciendo el trabajo de los profesionales totalmente imposible. Los usuarios confirman que es necesario que se hagan mejoras en el centro, sobre todo cuando es un edificio de nueva edificación y tiene mucho uso como para que se deje abandonado. No sólo se llevan a cabo las actividades de los mayores o se utiliza como dependencias del área de Bienestar Social, ya que además son muchos los colectivos, sociales, de mujeres, de vecinos, que reclaman el inmueble para poder realizar actos o actuaciones que requieren de un espacio mayor que el que pueden encontrar en sus propios locales, en el caso de los que cuentan con uno. 

A pesar de que el proceso es bastante lento, sobre todo es así como lo sienten los usuarios, el área de Mantenimiento Urbano está llevando a cabo los trámites necesarios para sacar adelante la obra de mejora de dicho edificio municipal, siendo necesario un estudio geotécnico para comprobar el estado en el que se encuentra el terreno en el que se asienta el mismo, teniendo que contar dicho documento con requisitos tan importantes como la naturaleza del terreno, para saber cómo actuar, y el nivel geotécnico recomendado para el apoyo de la cimentación. Y es que, la primera actuación será la consolidación de la cimentación, ya que es de arcilla expansiva, y cuando llueve hace que la construcción se deslice. 

Una vez finalicen estos trabajos, el siguiente paso será hacer un resanado al edificio completo, el pintado integral del inmueble, y además se llevarán a cabo las actuaciones interiores que se requieren que, como es evidente, serán pequeños trabajos dedicados a la conservación del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN