El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Baza sede de la semi final de la Superdivisión de tenis de mesa

El Club Caja Granada se enfrentara al Borges- Grup Vall de Lerida. Si vence el equipo granadino la final también se jugara en Baza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Concejala de Cultura, el alcalde y el gerente del Club Caja Granada de Tenis de Mesa durante la presentacion de la semifinal
La ciudad de Baza acogerá el 15 y 16 de mayo las semifinales del Play Off de la Superdivisión de tenis de mesa que enfrentará por el título al Club Caja Granada y al Borges-Grup Vall y, si Caja Granada consigue la victoria, la final se celebraría a finales de este mes también en Baza contra el ganador de la otra semifinal que disputan el Priego de Córdoba y el San Sebastian de los Reyes.
El Club Caja Granada de Tenis de Mesa y el Ayuntamiento de Baza han firmado un convenio de colaboración para celebrar los partidos de ambas eliminatorias en el pabellón cubierto de Baza y a la vez organizar una serie de actos paralelos en los que van a participar directamente los jugadores del club de tenis de mesa granadino.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, destaca la relevancia que tiene para la ciudad la celebración de la semifinal “que nos permitirá disfrutar del juego de un club que ha sido 22 veces campeón de la super división masculina y 15 veces campeón de España por equipos”. El gerente del Club Caja Granada, Roberto Casares, por su parte ha explicado que la elección de Baza como sede de las semifinales responde “al deseo de llevar la práctica deportiva de alto nivel a un municipio que está prestando una especial atención al tenis de mesa, con su escuela deportiva de la que estamos muy contentos”.
El partido del viernes 15 se celebrará a las ocho de la tarde en el pabellón deportivo municipal con entrada libre y permitirá comprobar la maestría de los jugadores del primer equipo del club granadino: Vladimir Samsonov –número 5 en el ranking mundial y dos veces campeón de la copa del mundo-, He Zhi Wen ‘Juanito’ –bronce en los juegos del Mediterráneo-, Víctor Sánchez y Zhao Peng.
El Caja Granada tiene el factor campo a su favor, por lo que el primer punto de la eliminatoria se celebra en Lerida y los dos siguientes partidos en Baza. Aunque si el Caja Granada consigue ganar los dos primeros puntos, no será necesario jugar el sábado 16 pues el play off es al mejor de tres puntos.

Actividades paralelas

El Club Caja Granada y el ayuntamiento de Baza han programado una serie de actividades destinadas a los escolares. Se ha programado una visita al hospital de Baza y regalo a los niños ingresados de material deportivo. También se va a celebrar una charla sobre hábitos de vida saludables y deporte que estará a cargo de un representante de Puleva Biotec. Entre las actividades deportivas esta previsto celebrar un Master Class en el que participaran los propios jugadores del Caja Granada y los alumnos de la escuela municipal de tenis de mesa.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN