El taller municipal de menores clausuró en la noche del pasado miércoles su curso escolar 2014 – 2015. Dos alumnos actuaron como maestros de ceremonias en el acto que congregó a padres y alumnado en el salón de actos del Molino del Duque.
La profesora del taller, Soledad Toro, se mostró “orgullosa” de todos los alumnos porque “han sido un grupo motivado, creativo, comprometido y solidario”. Dijo que están creciendo como “buenas personas” y afirmó que “es un privilegio ser vuestra maestra porque entro en vuestra alma y os ayudo a superar temores”.
Señaló que ha sido mucho lo que le han aportado los alumnos y agradeció su confianza y cariños. Finalizó diciendo que “aquí tenéis a la maestra Sole para lo que necesitéis”.
Por su parte el alcalde, Francisco Juan Martín, reconoció el trabajo en esta iniciativa del Instituto Provincial de Bienestar Social y de la Asociación Fuente Nueva. No obstante dijo que si las instituciones son importantes, mucho más lo es “el logro y la implicación personal de los participantes”. En este sentido se refirió a Soledad Toro como “mucho más que una maestra”.
En el acto estuvo presente María José Bogas que durante el pasado mandato municipal fue concejala de Bienestar Social. El regidor indicó que ha estado cuatro años trabajando codo con codo con el taller de menores y con los Servicios Sociales. Por este motivo, añadió, “esperamos su vuelta”.
La ex concejala intervino diciendo que se ha demostrado que este taller vale la pena y “habrá que dar continuidad al proyecto”. También recordó la necesidad de trabajar desde los hogares con los niños y jóvenes.
ASOCIACION FUENTE NUEVA
En el transcurso del acto se entregó una distinción a la Asociación Fuente Nueva que durante este curso ha mantenido contactos con el taller de menores realizando distintas actividades conjuntas. Fuente Nueva colabora estrechamente con Proyecto Hombre en nuestra localidad.