Montilla contará con un Plan Estratégico para el turismo en el trienio 2016-2018, indicó el concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, tras la reunión mantenida con la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, quien ha comprometido con el Ayuntamiento de Montilla la colaboración de la institución provincial en la realización de este Plan Estratégico.
El responsable de Turismo montillano ha indicado que para la elaboración de este Plan se invitará a los representantes del sector en la localidad. Así podrán participar bodegas, lagares, agencias de viajes, comercios, restauradores y alojamientos, ya que “se pretende que todos los agentes sociales y económicos que tengan relación con el turismo en nuestro municipio puedan aportar su visión y su experiencia a este Plan Estratégico” ha explicado Antonio Agustín Ligero.
El objetivo último es impulsar y potenciar el peso que el sector turístico tiene en la economía local, ha añadido Ligero, quien ha explicado que se plantea “segmentar el turismo, teniendo como base el turismo del vino”. Así se potenciará el turismo deportivo, el turismo medioambiental y por supuesto el turimos monumental, cultural y religioso, siempre ligados al mundo del vino.
Además, en el encuentro mantenido entre los responsables de turismo del Ayuntamiento montillano y la Diputación de Córdoba se han abordado otras cuestiones, como la colaboración que va a prestar la institución provincial en otros eventos que se celebran en Montilla. En este sentido se ha comenzado a trabajar en la Fiesta del Vino y la Tapa del año 2016 y sobre todo en la realización del Día del Enoturismo, que se celebra cada año el segundo fin de semana de noviembre.
Desde la Diputación de Córdoba se ha mostrado el apoyo al sector turístico montillano y su compromiso con la Ruta del Vino “y el resto de proyectos que benefician a Montilla, una ciudad con un enorme potencial a la que hay que respaldar” ha añadido Carmen María Gómez.