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Lunes 16/09/2024
 

Acuerdo entre Ayuntamiento de Montilla y 28 trabajadores municipales

Los trabajadores municipales venían reclamando desde 2012 disponer de los uniformes laborales que el Acuerdo Marco contempla

  • Acuerdo con los trabajadores

La concejala de Organización Interior, Aurora Barbero, junto con el Secretario de la Sección Sindical de UGT, José Antonio Delgado, explicaron el pasado viernes el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y 28 trabajadores municipales que venían reclamando desde 2012 disponer de los uniformes laborales que el Acuerdo Marco contempla.

Aurora Barbero ha explicado que el acuerdo contempla que el Ayuntamiento abonará 6.500 €, frente a los más de 14.000€ que exigían los trabajadores, mientras que los empleados abandonan la vía legal que habían emprendido para reclamar sus derechos. Barbero ha indicado que “se reduce en más de 7.500€ la cantidad demandada, lo que es una buena noticia para las arcas municipales. A partir de ahora, continuó, el Ayuntamiento cumplirá con lo que la Ley exige y a lo que los trabajadores tienen derecho, a pesar de que no tenemos partida presupuestaria para comprar los uniformes ya que no se recogió en los presupuestos de 2015 por el anterior equipo de gobierno”.

José Antonio Delgado ha explicado que el problema surgió en 2012, cuando el anterior equipo de gobierno no cumplió con el Acuerdo Marco del Ayuntamiento, que contempla la dotación de ropa laboral al personal. “Un conjunto de 28 trabajadores tomaron la decisión de demandar al consistorio ante el Juzgado de lo Social reclamando el derecho que se contempla en el Acuerdo Marco”.

Delgado ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que beneficia al Ayuntamiento y también a los trabajadores que vuelven a ver satisfechos sus derechos.

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