El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Impugnan el nombramiento del jefe de Policía Local por realizarse "de forma arbitraria e ilegal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Local (STAL) ha impugnado el nombramiento del jefe de Policía Local de Marbella (Málaga), Rafael Mora, por realizarse "de forma arbitraria e ilegal", según señaló hoy el secretario de Acción Sindical, Benito Gómez.

El sindicato interpuso el pasado 13 de mayo un recurso contencioso-administrativo contra el decreto de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por el que se acordó nombrar mediante libre designación a Rafael Mora, jefe de la Policía Local de este municipio malagueño.

El sindicato indica en su recurso que dicho nombramiento se realizó "de forma arbitraria e ilegal, al no haberse celebrado la previa convocatoria pública que resulta exigible por ley para la apreciación de la idoneidad del candidato en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto, de acuerdo con los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad".

Gómez aseguró a Europa Press que el nombramiento del jefe de Policía Local se hizo "a dedo y tienen que sacarlo a concurso de méritos a pesar de que se nombrase mediante libre designación".

El secretario de Acción Sindical de STAL se mostró esperanzado ante el proceso abierto. "Esperemos que el juez nos dé la razón y pueda convocarse un concurso de méritos para que cualquier miembro de la plantilla que cumpla con los requisitos y se quiera presentarse, pueda hacerlo", añadió.

Por otro lado, STAL también impugnó los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento de Marbella en relación a la eliminación de los complementos de productividad y la valoración de puestos de trabajo.

Para ello, interpuso tres recursos contencioso-administrativo contra el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local del Consistorio marbellí por el que se dio luz verde a suprimir los complementos de productividad asignados a diverso personal municipal, así como contra los acuerdos aprobados en el pleno del 27 de marzo en relación a esta eliminación y a la valoración de los puestos de trabajo, ya que, finalmente, no se dio luz verde al documento elaborado por la empresa Estrategia Local porque contenía errores, según justificó en su día el Consistorio marbellí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN