El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Se buscan donantes de órganos que firmen en vida

Celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La progresiva concienciación de la sociedad con respecto a la donación, su generosidad y su tradicional solidaridad han permitido mejorar año tras año las cifras de donación en Jerez y las oportunidades de vivir, o de mejorar la calidad de vida en otros casos, de los pacientes que han recibido un trasplante.
Así, fuentes del Servicio Andaluz de Sanidad informaban ayer a este medio de que Jerez encabeza las donaciones realizadas hasta mayo durante 2009 en la provincia de Cádiz, con siete donaciones de distintos órganos y tejidos y otros seis de córnea.
Por ello, en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebró ayer, la Coordinación de Trasplantes de Cádiz, a la que se sumaron las distintas asociaciones de trasplantados, dieron las gracias a estas generosas familias, expresándoles su admiración por la resolución de donar, tomada en momentos tan difíciles como es la pérdida de un ser querido.
Y se hizo mediante la instalación de mesas informativas tanto en el Hospital de Jerez como en la calle Larga, donde además de dar las gracias se trató de concienciar a la población de su ayuda más que necesaria para dar vida una vez que el cuerpo fallece.
En este sentido, más de un centenar de personas pasaron por la mesa informativa del Hospital para recibir información de cómo hacerse donante, y de ellos, una treintena, se hicieron con el carné de donante en vida.
Dicho documento acredita el deseo expreso y firmado de la persona para que, una vez haya fallecido, sus familiares sean conscientes de su decisión de ceder parte de su vida a quienes lo necesiten, y no tengan que tomar ninguna opción que pueda resultar traumática a la hora del duelo.
Por ello, en las mesas informativas hacían hincapié ayer a los que se hacían con el carné de donantes que comunicaran a sus familiares y allegados la decisión que había tomado de ser solidarios una vez fallecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN