Casi la mitad de los equipos que ascendieron han bajado
El grupo más castigado ha sido el IV, es decir, el del CD San Fernando, donde han perdido la categoría en un abrir y cerrar de ojos tres de los cuatro equipos.
El Grupo I ha sido la excepción y todos se han salvado
En este sentido, el grupo más castigado ha sido el IV, es decir, el del CD San Fernando, donde han perdido la categoría en un abrir y cerrar de ojos tres de los cuatro equipos que lograron el ascenso en la 2007/08. Además de los azulinos, que aún no se sabe dónde van a jugar, se han ido de nuevo al pozo de Tercera la Balona, que quedó penúltima con 34 puntos, y el Antequera, al que de nada le sirvió ganarse en la última jornada el derecho a jugar por la promoción de descenso, puesto que se estrelló de manera estrepitosa contra el Terrassa. El único que ha logrado salvar el cuello ha sido el Roquetas, que al final ha acabado en una cómoda duodécima posición.
En el lado contrario se encuentra el Grupo I, donde no ha perdido la categoría ninguno de los que subió a finales de la temporada pasada, aunque eso sí, fue el que menos ascensos registró con sólo tres. En este sentido, el Ciudad de Santiago y el Racing B han acabado la Liga en los puestos 13 y 14 respectivamente, con 50 y 47 puntos. Más complicado lo ha tenido el Sporting B, que ha emulado a sus mayores y en una eliminatoria de promoción de infarto selló su permanencia a costa de Las Palmas B.
El Sant Andreu, el mejor
En el Grupo III fue donde la pasada campaña se registraron más ascensos de equipos, puesto que lograron un puesto en Segunda B hasta seis conjuntos. Aquí el porcentaje ha sido del 50 por ciento, es decir, han logrado salvar la categoría tres y se han ido a Tercera otros tres. En este grupo hay que hacer una mención especial al Sant Andreu, que acabó la temporada regular en tercera posición y se clasificó para la liguilla de ascenso, algo similar a lo que le sucedió al Portuense en su primer año cuando subió de Tercera. También hay que destacar la gran campaña del Barcelona B, que se ha quedado a las puertas de la fase de ascenso en quinta posición.
El tercero en discordia que selló su salvación fue el Valencia Mestalla, que acabó en la zona media de la tabla.
Los que dieron con sus huesos de nuevo en Tercera después de la temporada regular fueron el Alzira, que acabó en el puesto 17 con 41 puntos en su casillero -tres más que el San Fernando que logró el mismo puesto-, el Santa Eulalia que terminó en penúltima posición con 34 y, por último, peor le fueron las cosas al Atlético Baleares, que acabó la temporada regular dentro del Grupo III como farolillo rojo y con un total de 33 puntos.
El Grupo II
Por último, en el Grupo II lograron ascender a Segunda B al final de la temporada 2007/08 un total de cinco conjuntos, de los que han vuelto por la vía rápida a Tercera dos, es decir, el 40 por ciento del total. Destacar el buen papel de los tres que han logrado la salvación, haciéndolo de manera holgada.
Es el caso del Murcia B que ha terminado con la miel en los labios de la liguilla de ascenso después de acabar en quinta posición con 65 puntos. También han estado a gran altura el Ciudad Lorqui, que ha sido octavo, y el Sangonera Atlético, que firmó la novena plaza.
Los que se han ido de nuevo directos al hoyo han sido el Navalcarnero, que finalizó en el puesto 17 con 37 puntos en su haber, y Las Palmas B, que perdió la eliminatoria de promoción ante el Sporting B.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Casi la mitad de los equipos que ascendieron han bajado · El Periódico de Utrera · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos