El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

La Carrera Popular Virgen de Araceli recibe a 1.500 participantes

Miguel Ángel Torralbo obtiene el primer premio en la categoría masculina y Eugenia Lozano se alza con el primer puesto en el apartado femenino...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la Carrera Popular celebrada este domingo. -
Por tercer año consecutivo venció el atleta del club de Málaga de Atletismo Miguel Ángel Torralbo que invirtió un tiempo de 31 minutos y 34 segundos en los 10300 metros. Los tres primeros puestos fueron ocupados por atletas de la categoría senior “A”. Si en categoría masculina se ha repetido vencedor por tercer año consecutivo, en la categoría femenina no pudo repetirse este éxito ya que Eugenia Lozano (senior B) rompió la hegemonía de Lorena Caro.

Más de 1.400 personas, entre ellos más de un millar de niños, participaron en la X Carrera Popular Urbana Virgen de Araceli y V Carrera Popular Participación Ciudadana que disputada este domingo bajo el lema ‘Ante los malos tratos, no te pares’. La prueba está incluida en el XVIII Circuito Provincial de Carreras 2008 y el III Gran Premio Diputación.

La prueba estaba abierta a participantes desde 4 años. Los circuitos iban desde los 100 metros que completaron los inscritos en la categoría “peques” a los 10.300 metros que componen el circuito para la categoría general, que partió a las 10.00 horas del Pabellón Polideportivo Municipal. El itinerario continuó por la Avenida de Santa Teresa, Plaza del Mercado, Juego de Pelota y Ronda Paseo Viejo hasta el Pabellón, circuito al que los participantes dieron dos vueltas antes de continuar por calle La Feria, La Barrera, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Puente de San Juan, Hoya del Molina, Avenida del Parque, Ejido Plaza de Toros, Ronda San Francisco, La Fuensanta, Ronda Llano de las Tinajerías y Ronda Paseo Viejo, estando ubicada la meta en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Más de medio centenar de clubes de Andalucía, Cantabria o Galicia se dieron cita en la competición. Todos los participantes lucieron una pegatina con el eslogan ‘Ante los malos tratos no te pares’, una “oportunidad” muy importante, según explicó la concejal de la Mujer, Elvira Delgado, para dar a conocer y fomentar la concienciación ciudadana acerca de esta lacra social coincidiendo con la inminente celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

La organización premió con 100 euros y trofeo a los primeros clasificados en la categoría general tanto masculina como femenina. Los segundos mejores clasificados obtuvieron 75 euros más trofeo y los terceros 60 euros y trofeo. También hubo premios para los siguientes doce corredores, así como un trofeo al corredor local más veterano.

La prueba también coincidió con una distinción especial al mérito deportivo para los participantes con discapacidad física del Club Atletismo Lucena que han logrado a lo largo de este año importantes logros en competición nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN