El tiempo en: Córdoba
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El títere jerezano aguanta la crisis económica a pesar de las adversidades

La compañía de teatro La Gotera de Lazotea observa con preocupación el horizonte 2010

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las representaciones de la compañía jerezana. -
La Gotera de Lazotea, compañía jerezana de teatro de títeres, está afrontando con cierto optimismo el presente año 2009 que cerrarán con más representaciones que en los años anteriores, pero observa con preocupación el horizonte 2010, “fecha en la que se podrían notar los efectos de la crisis económica por el aumento de la competencia”, según advierte la propia compañía.

Juanma Benito y Eva Serna, dos de los componentes de La Gotera de Lazotea, señalan que las compañías de formato pequeño y mediano, donde se encuadra la compañía jerezana, no están teniendo especiales problemas a la hora de ser contratados. “Las dificultades las están encontrando los montajes de gran formato y presupuesto, ya que se ha reducido en dinero con el que cuentan los programadores, que prefieren ofrecer varios espectáculos de coste medio y uno sólo de gran presupuesto”, señala Juanma Benito. “Esto ha provocado que las compañías dejen sus grandes montajes por otros de menor coste, por lo que aumenta la competencia”, señala Eva Serna pensando en 2010. La Gotera de Lazotea es una compañía de repertorio, por lo que el hecho de contar en cartera con varias obras se convierte en un hecho diferencial que facilita las contrataciones.

En ese marco, en el primer semestre del año, la compañía jerezana ha realizado un total de 113 funciones por todo el país lo que podría suponer cerrar el año con unos datos espectaculares pero, de momento, las contrataciones se han frenado para los últimos meses del año por lo que sus componentes esperan cerrar 2009 con unas 150 representaciones. Tanto Eva como Juanma señalan que las compañías que mantengan unos niveles de calidad serán las que sobrevivan, porque ahora se seleccionará más entre la oferta que lo que ha venido ocurriendo hasta la fecha.

“Las previsiones para el año que vienen no son, en principio, malas, pero los resultados serán una auténtica incógnita. De momento, estamos trabajando ya de cara a 2010, aunque los resultados no los veremos hasta dentro de unos meses”, señalan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN