El tiempo en: Córdoba
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Moda

Palomo Spain supera la polémica y recoge aplausos en su desfile

Para el diseñador, la práctica de vestir a los hombres en estilos femeninos debería ser "algo natural"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Moda. -

Palomo Spain, la firma del cordobés Alejandro Gómez Palomo, pudo finalmente desfilar en el Mona Bismark American Center de París, tras la polémica desatada este martes por el supuesto veto que le puso el centro cultural a causa del carácter "homosexual" del evento.

Presentado como si de un espectáculo flamenco se tratara, con un escenario rodeado de flores en el centro de la sala y una bailaora, Palomo Spain presentó una veintena de diseños inspirados en la feria de Córdoba.

Los modelos vistieron encajes y un sinfín de transparencias en vestidos asimétricos y una renovada versión del traje tradicional de flamenco en raya diplomática con sombrero de ala ancha.

Para el diseñador, la práctica de vestir a los hombres en estilos femeninos debería ser "algo natural".

"Llevamos haciéndolo desde el principio y es como los chicos que trabajan conmigo se sienten y como nos gusta vestirnos", explicó el diseñador a Efe tras el desfile.

Entre los asistentes se encontraban los actores Tommy Dorfman y Brandon Flynn, protagonistas de la mediática serie "13 razones", de la plataforma Netflix, amigos personales del creador.

El responsable de prensa de la firma, Pedro Nuevo, puntualizó que la polémica por la pretendida prohibición a Palomo Spain fue "un gran malentendido", derivado del error de una "tercera persona" que les indicó de forma explícita que no iban a poder organizar su desfile en el Mona Bismark American Center de París por su carácter sexual.

"El intermediario -declaró a Efe Nuevo- no fue del todo fiel al espíritu del Mona Bismark American Center, que está absolutamente de acuerdo con la sexualidad".

Por su parte, los organizadores del Summer House, el evento en el que se enmarcaba la muestra, se apresuraron a recular y afirmar que todo fue el resultado de un "gran malentendido", como así lo entendió el equipo de Palomo Spain.

En un comunicado conjunto enviado durante la tarde del miércoles junto a la revista "Fucking young", la agencia Boon, el centro cultural que servía de escenario y el equipo de Summer House insistieron en que las acusaciones de homofobia contra el Mona Bismark American Center fueron "difamatorias".

"Desde 1986 el centro ha sido abanderado en los valores de diversidad, inclusión y creatividad a través del arte y la cultura", resaltaron estas instituciones en la nota, en la que aseguraron que el centro está "orgulloso" de "apoyar a la comunidad LGTB".

A sus 25 años, Alejandro Gómez Palomo, diplomado en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martin de Londres, está construyendo un imperio de la nada gracias a sus divertidos diseños para hombre cargados de volantes y colores en los que los límites de las identidades sexuales son prácticamente invisibles para dar a los hombres la libertad de vestir tal y como les apetezca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN