Un fatal accidente se ha cobrado hoy la vida de una mujer de 31 años y de su hija de tan solo dos que viajaban en un turismo por la circunvalación de la A-304 (Aguilar – Puente Genil) en el municipio aguilarense.
En el siniestro resultó herido muy grave un niño de cinco años, también hijo de la mujer fallecida. El pequeño fue trasladado en un helicóptero del 061 hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba.
Por causas que se desconocen el coche, que circulaba en dirección Puente Genil, colisionó frontalmente con el camión. Tras el brutal impacto, que se produjo pasadas las 11,30 de la mañana, el turismo quedó prácticamente destrozado por lo que fue necesaria la actuación de los bomberos del Parque Comarcal de Montilla para excarcelar los cuerpos que quedaron atrapados en su interior.
El camión cisterna terminó volcando sobre la cuneta del lado contrario al de su marcha. El camionero no presentaba heridas aparentes y, por este motivo, estuvo casi todo el tiempo que duraron los trabajos de rescate en el lugar del siniestro. Finalmente fue trasladado al hospital comarcal de Montilla para efectuarle las pruebas pertinentes.
El tramo donde se produjo la colisión, el kilómetro 3 de esta vía, es una recta en la que está prohibido el adelantamiento.
Hasta el lugar se trasladaron de inmediato efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Aguilar. También varias ambulancias del 061 y dotaciones médicas del centro de salud aguilarense.
La noticia ha ocasionado una gran conmoción en la localidad de Montilla que, precisamente, está a punto de comenzar su Feria de San Francisco Solano. El Ayuntamiento ha convocado para el mediodía de este martes una concentración silenciosa en la puerta del Consistorio y, de este modo, expresar la solidaridad con la familia de las fallecidas.
En el tramo donde se ha producido el accidente nunca había habido un siniestro de esta gravedad. Se trata de un trazado que se construyó hace ya algunos años para evitar el paso por el casco urbano de Aguilar y conectar de manera directa Puente Genil y la Sierra Sur de Sevilla con la autovía A-45 (Córdoba – Antequera) en Aguilar.
La carretera permaneció cortada durante varias horas y el tráfico se desvió por la antigua travesía lo que provocó algunas retenciones.