La asociación ha establecido una serie de actividades en las que se incluye el programa de atención temprana, hidroterapia, atención médico funcional, el programa de asistencia domiciliaria, de integración social, la sala multisensorial, la adquisición de vehículos y la terminación de la ampliación de la unidad de día, proyectos para que los propios afectados se sientan cómodos en su segundo hogar.
La misión de Upace no es otra que la de proporcionar una atención de calidad a las personas con discapacidad, en especial a las que tienen parálisis cerebral y afines, en todas sus necesidades a lo largo de su vida, para lograr su plena integración, atendiendo e implicando a sus familiares. Por ello, los miembros de Upace crearon una nueva campaña de captación de socios hace varios meses con el objetivo de fomentar la asistencia, recuperación, educación y empleo de personas afectadas de parálisis cerebral y la colaboración con las entidades oficiales o particulares que existan orientadas a la misma finalidad.
Los meses fuertes de esta campaña fueron los de abril y mayo, una época en la que se intentó atraer a numerosas personas a través de mesas redondas, difusión de información en los centros comerciales, entre otras acciones, haciendo un pequeño parón en los meses de verano pero con el objetivo de reestablecerla a partir de septiembre con la misma fuerza con la que llevan intentando mostrar su necesidad de mejora para los protagonistas de esta asociación.
Actualmente, esta entidad tiene como una de sus prioridades intentar resolver la falta de recursos, sobre todo económicos, y de espacios, que el programa de médico funcional tiene a la hora de trabajar en el apoyo a la integración en centros escolares que posibilite el desarrollo global y la autonomía de niños con necesidades educativas especiales.
El propio director del centro, Rafael Márquez, asegura que el número de socios sigue siendo escaso en relación a la prestación de servicios asistenciales que esta asociación realiza a 400 personas. Por ello, incide en el problema y reclama atención por parte de los ciudadanos e instituciones.
Pero para todo ello, la asociación necesita la presencia de socios para seguir creciendo en la mejora de sus proyectos.