El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

iDental y el expediente al inspector, lo más leído en vivasevilla.es

El escándalo iDental encabeza el top-ten de las noticias más leídas en 2018, seguido de la barra de tapas más larga, la reclamación sobre Matalascañas y sucesos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los lectores digitales de Viva Sevilla han colocado en el top-ten de las noticias más leídas en el año 2018 una del escándalo del fraude de las clínicas iDental, en concreto, la revelación de que Salud expedientó al inspector que les advirtió de las irregularidades, y aunque los sucesos dominan en esta lista, el segundo y tercer puesto lo ocupan noticias más sociales, como es el Guinnes a la barra de tapas más larga del mundo y la reclamación de un grupo de historiadores para que el Ayuntamiento de Sevilla reclamase la playa de Matalascañas al municipio de Almonte.

La información que encabeza el top-ten, con casi 130.000 visitas, hace referencia a la exclusiva de Viva sobre el escándalo de iDental: Salud expedientó al inspector que le advirtió sobre las irregularidades de estas clínicas. La información, publicada el 26 de julio de 2018, se incluía dentro de una serie de exclusivas sobre este escándalo y que comenzaban con la publicación de la alerta de los dentistas, continuó con la apertura fraudulenta de las clínicas en la ciudad de Sevilla pese al informe desfavorable que poseía y prosiguió con Alfredo Sánchez Monteseirín salpicado, puesto que era el jefe de Inspección de la Consejería de Salud en el momento en el que comenzó a operar la red de clínicas con informes desfavorables.

A lo largo de 2018, Viva Sevilla ha ido informando puntualmente de todas las vicisitudes que han afectado a este macrofraude que ahora investiga la Audiencia Nacional, siendo la última información relevante otra exclusiva de Viva, el pasado 27 de noviembre, en el que se revelaba que Salud había vuelto a expedientar al mismo inspector que desveló las irregularidades de las clínicas iDental.

Aunque el top-ten incluye muchos sucesos, otras dos noticias de carácter social completan el podio de las más leídas. El récord Guinness a la barra de tapas más larga del mundo, con más de 60.000 visitas, ocupa el segundo lugar de las informaciones más leídas, seguida de una noticia que causó bastante polémica en Sevilla y también en Huelva, como fue la petición de un grupo de investigadores al Ayuntamiento hispalense para que reclamase, al Consistorio de la localidad onubense de Almonte, una parte de la titularidad de la playa de Matalascañas, merced a una donación del siglo XIII a la ciudad de Sevilla, terrenos que nunca fueron devueltos al municipio almonteño, noticia que aglutinó a más de 55.000 lectores.

Las siguientes seis noticias del top-ten son sucesos, todas ellas con entre 48.000 y 43.000 visitas. La primera de ellas es la de los ultras violentos italianos, noticia exclusiva de Viva Sevilla con video incluido, que sembraron el caos en el puente de San Telmo el día previo al enfrentamiento Betis-Milan. Le sigue la información sobre la luctuosa muerte de una pareja de turistas extranjeros que se suicidaron en un hotel de la capital; el fallecimiento de un anciano al paso de una hermandad en la localidad sevillana de La Campana; el precinto de un kebab en Sevilla por graves riesgos para la salud; la muerte de un joven que huía en moto de la Policía y que no tenía carné; y el fallecimiento de un soldado sevillano de Infantería de Marina en Mali tras un accidente de su vehículo.

Cierra el top-ten una noticia positiva de principios de año, la de la pareja sevillana que ganaba la cesta de Navidad valorada de medio millón de euros de una venta de Utrera, con más de 42.000 visitas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN