Ayer, Loles Fernández, la hermana de Martín de Porres Fernández, un jerezano detenido en Perú acusado de tráfico de drogas, recibió tras largos días de espera, una llamada de Asuntos Exteriores para informar brevemente del estado en el que se encuentra su hermano, confirmando que ya le están medicando y que lo que padece son unos hongos infectados que le están “llegando a la boca”. Tras esta llamada, dice que “estamos asustados, porque no sabemos si la enfermedad puede llegarle hasta el cerebro, ya que nos cuentan lo menos posible”, dijo.
La familia del preso reconoce que por lo menos han empezado a tener noticias sobre el estado de Martín, pero no entienden porqué han comenzado ha medicarlo “tan tarde”. Será el día 21 de septiembre cuando el detenido acuda al Hospital Carrión, después de tres meses.
El sobrino del detenido, Antonio Vázquez lleva comunicándose con la Embajada Española desde el arresto de su tío, y asegura que la escasa información que obtenía era contraria a la que recibía por parte de fuentes internas de la prisión, como la salud en la que se encontraba el detenido. La embajada le aseguró que Martín no estaba en peligro.
La familia, dispuesta a conseguir que su salud mejore lo antes posible, intentará reunir el dinero que “haga falta” para pagar los medicamentos, pero antes la embajada debe remitir las facturas después de medicar a Martín.