La JCC se pone manos a la obra para preparar la procesión Magna
La coincidencia de varios pasos obligará a comproner cuadrillas.
La entidad es la que porta el mayor número de pasos en la Semana Santa isleña
Le corresponden más de la mitad de los que compondrán la Magna a celebrar en 2010
La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades trabaja de forma decidida en confeccionar las posibles cuadrillas para la procesión Magna a celebrar el Sábado Santo de 2010. La entidad que preside actualmente José González García inició ya hace algunos años la planificación de esta procesión Magna y para ello se mostró convencida de la necesidad de contar con cargadores antiguos que habían dejado de hacerlo.
A la JCC le corresponde cargar más de la mitad de los pasos que formarán la procesión Magna. En concreto serán 11 de los 21 que participarán en la cita. No parece que vayan a existir problemas con los cargadores. Sólo la JCC necesitará en torno a 350 cargadores ya que portará los pasos de la Oración en el Huerto, Ecce-Homo, Jesús Cautivo y Rescatado, Afligidos, Humildad y Paciencia, Perdón, Expiración, Caridad, Redención, Soledad y Cristo Yacente.
El temor de la entidad es que surjan contratiempos de los que ya conocen. Una gran parte de los miembros de la entidad son militares y no es la primera vez que el Ministerio de Defensa los envía a alguna misión particular coincidiendo con la primavera. Esto ya ocurrió en 2004 con motivo del atentado del 11-M de Madrid.
No obstante, el hecho de que no salgan los palios, deja cuadrillas dispuestas para portar otros pasos. Esos sí, la JCC deberá hilar muy fino, ya que muchos de sus cargadores cargan varios días durante la Semana Santa, lo mismo que le ocurre a otros miembros de otras cuadrillas de hermanos, que lo hacen también en dos o tres hermandades. Los cargadores tienen distintas opiniones acerca del itinerario, no sólo de su extensión, sino también de la ida al punto de partida y regreso al templo.
Algunos consideran que el itinerario es excesivo y a otros les preocupa más el ritmo que pueda tener la procesión, ya que esto si puede perjudicar a algunas cuadrillas. Todos los pasos pesan, sobre todo pasadas unas horas, pero en especial los hay que destacan por encima de otros y que tienen los pasos contados. Las cuadrillas de Cristo Rey, Prendimiento, Columna, Gran Poder, Nazareno, Tres Caídas, Misericordia y Servitas serán otras que tengan trabajo en esta Magna. En el caso de las cuadrillas del Nazareno por partida doble, al portar el paso del Señor de la Isla y el de misterio de la Vera-Cruz.
Salvo las cuadrillas de Tres Caídas, nueva, y la de Servitas, todas sacan habitualmente dos pasos en sus hermandades, por lo que incluso contará con cargadores de refrescos para esta ocasión.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La JCC se pone manos a la obra para preparar la procesión Magna · El Periódico de Utrera · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos