El Grupo Parlamentario de Vox ha presentado varias preguntas al Gobierno andaluz sobre el caso de la "facturas falsas" de UGT-A y ayudas a determinadas empresas.
Concretamente, el portavoz adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, ha registrado en el Parlamento tres preguntas a la Junta para respuesta por escrito sobre las empresas Soralpe I más P Asociados, dedicada a la consultoría empresarial; sobre proyectos inmobiliarios Novasur, y acerca de Puerto Castillo del Romeral SL, dedicada a actividades de ocio y películas, y su presunta relación con el caso de las "facturas falsas" de UGT-A.
Vox pide al Ejecutivo que explique "qué subvenciones" de la Junta han recibido estas empresas desde el año 2003, y qué contratos ha tenido la administración con ellas y, en caso afirmativo, cuáles han sido las facturas generadas y su situación de pago.
Asimismo, este grupo pide a la Junta que concrete si estas empresas están al corriente de pago con la hacienda pública andaluza.
Vox también quiere conocer si estas tres empresas, las cuales, según señala en la exposición de motivos de sus preguntas, están presididas por "el exsecretario general de UGT Andalucía", tienen expedientes de reintegro abiertos por la Junta.