Pero “al mal tiempo, buena cara”, tal y como lo aclara la directora del centro, María Luisa Muñoz, quien explica que, aunque el centro ya ha solicitado el aula matinal a la Consejería de Educación, mientras que no se la conceden “seguiremos prestando este servicio especial para que los pequeños no tengan que estar solos 20 minutos a las puertas del colegio, por lo que les damos de desayunar”.
Por su parte, Muñoz aclara que las “familias saben de sobra que nosotros ya no podemos hacer más, por lo que nadie se queja ni dice nada”.
Entre las diferentes soluciones propuestas por el centro, está que Educación les conceda la doble entrada (a las 8.40 y a las 9.00 horas), para que primero llegan al colegio de esta barriada rural los alumnos de Secundaria y que, veinte minutos más tarde, lo hagan los de Primaria o bien que todos los alumnos lleguen a las nueve de la mañana. “Entonces los mayores darían clase los lunes por la tarde para así recuperar las horas perdidas, además nosotros también ofertamos multitud de actividades en ese horario”.