Responsables de la asociación de ganaderos y criadores de la raza ovina lojeña participaron en el Encuentro de Biocórdoba...
Responsables de la asociación de ganaderos y criadores de la raza ovina lojeña participaron en el Encuentro de Biocórdoba, única feria de España, dedicada a la alimentación ecológica. La cita, que se celebró del 5 al 7 de octubre, reunió un buen número de empresas del sector.
La raza ovina lojeña participó en el encuentro sobre Ganadería Ecológica que se celebró en el transcurso de Biocórdoba. Y es que la asociación se encuentra a la espera de que la raza ovina lojeña cuente definitivamente con el distintivo de “ecológico”. Para ello, los ganaderos han comenzado a adquirir piensos ecológicos y adaptar sus explotaciones.
El presidente de la Asociación, Juan Antonio Moreno, explicó que “los operadores del sector y otros agentes vinculados debatieron sus inquietudes, propusieron actuaciones conjuntas y entraron en contacto con agentes de los distintos eslabones de la cadena comercial, así como conocieron los últimos estudios e investigaciones esta materia”.