En virtud de este acuerdo, cinco de los alumnos serán contratados por la empresa a la finalización del periodo de formación y aprendizaje.
El acuerdo firmado contempla un curso con una duración de 40 horas, en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, con fecha prevista de inicio a finales del presente mes de noviembre. La inscripción estará abierta hasta el 20 de noviembre de 2009, y podrá solicitarlo cualquier persona que se encuentre en desempleo, que posea FP II Electricidad y Electrónica o C.F.G. Superior de Electricidad y Electrónica, y sin experiencia previa laboral en el sector.
Junto con la solicitud deberán entregar la siguiente documentación: curriculum, fotocopia del DNI, fotocopia del volante d eempadronamiento en Puerto Real, fotocopia de la Vida Laboral, fotocapia de la titulación y fotocopia de los cursos de formación realizados.
Tendrán preferencia los candidatos empadronados en Puerto Real, con mayor nivel de titulación técnica, con mayor número de horas de formación y de primer empleo.
El convenio contiene asimismo la inserción laboral del alumnado que finalice el curso en la consideración de apto, en un porcentaje de 33,33%, por lo que tras finalizar el curso serán un total de cinco los alumnos contratados en diciembre 2009.
taller de empleo
En el marco de la formación y la inserción laboral, precisamente la pasada semana se conocía la realización a partir del próximo mes de diciembre del taller de empleo Entre generaciones. En este último caso serán el Centro de Alzheimer Las Canteras, de Afanas, y Autismo Cádiz las entidades que acogerán las prácticas del alumnado participante.
Esta iniciativa formativa tendrá dos especialidades: ayuda a domicilio y atención al discapacitado, y que cada uno de ellos contará con 8 alumnos. Éstos están siendo seleccionados de entre las personas que cumplan el perfil y estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.
Durante doce meses, el alumnado recibirá formación alternando con la práctica profesional en los centros mencionados, y serán contratados por el Impro desde el inicio del proyecto percibiendo un sueldo mensual de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.
El programa pertenece a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y tiene por objeto mejorar la posición en el mercado de trabajo de personas sin trabajo que tengan a partir de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Para ello se combina el aprendizaje y la cualificación con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal.
Este taller tiene un presupuesto de 342.553 euros.