El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio instala dos dispensadores de bolsas para perros en Varela

La colocación de estos dispensadores coincide con el reparto por parte del Ayuntamiento de Cádiz de medio millón de bolsas para que sean distribuidas por las entidades vecinales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La campaña utilizará el slogan ?Si el pudiera, lo recogería?. -
  • Su colocación coincide con el reparto de medio millón de bolsas realizado recientemente
  • Medio Ambiente y Veterinarios trabajan en la segunda campaña de sensibilización
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, acaba de colocar en el Parque de Varela dos dispensadores de bolsas para perros, como experiencia piloto para comprobar que su funcionamiento es el correcto y así proceder a ampliar su número y colocarlos en otras zonas de la capital.

La colocación de estos dispensadores coincide con el reparto por parte del Ayuntamiento de Cádiz de medio millón de bolsas para que sean distribuidas por las entidades vecinales. Estas bolsas, al igual que las colocadas en los dispensadores, son también para los propietarios de los perros procedan a la recogida viaria de las deposiciones de sus mascotas. En lo que va de año, por tanto, desde el Área de Medio Ambiente se han repartido un millón de estas bolsas.

Además, Medio Ambiente se encuentra trabajando en implantar el reparto de estas bolsas en los supermercados, para que todo aquel que acuda a comprar el alimento para su perro pueda llevarse estas bolsas. En definitiva, ofrecer todas las comodidades posibles para alcanzar el objetivo.

Además, y en virtud del convenio que el Área de Medio Ambiente mantiene con el Colegio de Veterinarios, en breve va a ponerse en marcha una segunda fase de la campaña conjunta Si el pudiera, lo recogería, que va a consistir en charlas de los veterinarios por los colegios de Cádiz para explicar a los más pequeños la necesidad de recoger las deposiciones de los perros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN