El portavoz de Vox, Alejandro Hernandez, ha criticado a Cs por no apostar por la estabilidad del gobierno
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha asegurado que hay "diferencia de criterios" en el Gobierno andaluz sobre la reforma educativa y la educación concertada, y ha apostillado: "A veces, parece que apostamos nosotros más por la estabilidad del gobierno que alguno de los socios".
En conferencia de prensa, Hernández ha dicho que "llama la atención" que una comunidad gobernada por el PP y Cs como Madrid adopte una serie de medidas "blindando los conciertos durante un periodo mayor" con la enseñanza concertada y que, en Andalucía, un gobierno del mismo signo "se oponga".
"La realidad es que una cosa es predicar y otra dar trigo, esta muy bien ponerse lacitos naranjas diciendo que se apoya la concertada o acudir a las movilizaciones, pero cuando se tiene la oportunidad de legislar para demostrar un apoyo efectivo se tira por la calle de en medio o se elude tomar esa responsabilidad", ha criticado.
Según el portavoz de Vox, eso es algo que hace "con mucha frecuencia" el Gobierno andaluz y que le va a "penalizar", ha avisado.
Ha recalcado además que Vox es "contrario a ese camino" que se muestra para el futuro y en el que el Gobierno andaluz no le va a "encontrar".
"No nos vamos a encontrar, no vamos a apoyar en ningún caso esa decisión", ha advertido.
Según Hernández, ocurre "algo parecido" con la "famosa" subasta de medicamentos.
"Hasta Susana Díaz se congratula del camino emprendido por la Consejería de Salud, que no sólo contradice el punto 25 de nuestro pacto investidura, sino también el propio pacto suscrito entre el PP y Ciudadanos", ha recalcado antes de insistir en que "ese no es un buen camino".
El consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda (Cs), ha pedido este miércoles que Andalucía se quede al margen de la "especie de duelo" que hay entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno sobre la reforma educativa porque las realidades de las dos comunidades, ambas con un gobierno de coalición entre PP y Cs, son distintas.
El consejero ha asegurado además que los socios del gobierno andaluz se llevan "genial" y ha pedido "tranquilidad absoluta" por las relaciones entre el PP y Ciudadanos.