El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Jaén

Un 8M más por la igualdad

Jornada matinal con actos institucionales del Ayuntamiento y la Diputación; y tarde de manifestación responsable en la calle, organizada por Feministas 8M

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concierto por la Igualdad y contra la Violencia de Género ‘Homenaje a los movimientos feministas locales. -

La conmemoración este 8 de Marzo del Día Internacional de la Mujer llenará la capital de actos para visibilizar la lucha por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, con acciones presenciales organizadas por las administraciones y otros colectivos como ‘Feministas 8M Jaén’, que convocan a la sociedad a salir a la calle y participar de forma responsable en la manifestación que han organizado para esta tarde. Será a partir de las 17 horas, desde la plaza de San Ildefonso, para terminar en la calle Roldán y Marín, donde leerán un manifiesto.

Durante todo el día se celebrarán acciones online, como la manifestación virtual organizada por la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaén. Con ésta, invitan a la sociedad a participar en las redes sociales con mensajes a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, usando los hashtag #2000PasosHaciaLaIgualdad y #8marzo2021VindicamosEnRed.

El Ayuntamiento ya luce la pancarta con la que este lunes conmemora el 8-M. El alcalde, Julio Millán, y la concejala de Igualdad, Eva Funes, participan en el acto institucional, a las 10:15 horas, en el salón de plenos. Junto a la tela que cuelga de la fachada principal de la sede municipal, en la lonja del Ayuntamiento también se ha dejado espacio para la pancarta de la Comisión por la Igualdad y Contra la Violencia de Género en Jaén, con el lema ‘La lucha por la igualdad continúa’. Este 8-M la nueva iluminación ornamental del Palacio Municipal se estrena oficialmente con el morado, en alusión a este día destinado a la concienciación y a la reivindicación.

Por otra parte, a las 10:30 horas, en la Lonja de la Diputación, se celebrará el acto institucional organizado por la Administración provincial con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se procederá a la lectura pública de la Declaración Institucional conmemorativa y se celebrará la representación teatral ‘Ellas en la orilla’, a cargo de la compañía TED. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, participarán en la celebración.

A las 11:30 horas, en la plaza de San Juan, se celebrará la acción urbana ‘La igualdad empieza desde abajo’, organizada por el Patronato de Asuntos Sociales, en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, y en colaboración con la Asociación Cultural de Acción Social y Arte-Casa Abierta.

A las 10:30 horas, CCOO celebra una asamblea al aire libre en la Plaza de los Perfumes; y a las 12 horas, UGT celebrarán una concentración a las puertas de su sede.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN