El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

Díaz denuncia que sufre “empujones” desde 2019

La precandidata socialista asegura que Ferraz le ha ofrecido diferentes cargos en los últimos años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La precandidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha denunciado este lunes que sufre “empujones” en su partido desde “hace dos años” pero ha reiterado que su “ilusión” es trabajar por Andalucía.

Díaz ha insistido en que desde Ferraz le han ofrecido “cargos” para marcharse de la secretaría general del PSOE-A pero ha asegurado que “no le mueve el dinero”. Así lo ha dicho durante su intervención en la Cadena Ser.

También, ha apelado a “la fuerza de las ideas y al respaldo de la militancia para un modelo de partido que defienda proyecto por encima de privilegios”. Díaz ha abogado por votar en libertad y sin presiones, “tenemos que respetarnos unos a otros y no señalar a compañeros y compañeras porque voten distintas opciones respeto a quien cambia de posición, pero que nadie reciba presiones. El convencer está muy alejado del presionar, además el día después hay que unir, y quien descalifica no puede unir”.

Por su parte, el también precandidato a las primarias que vive el PSOE-A Juan Espadas ha manifestado este lunes que “Andalucía necesita un PSOE fuerte, unido, dialogante y cohesionado” y ha indicado que se requiere de “un proyecto renovado, ilusionante, transformador y moderno para nuestra comunidad autónoma”.

“Los y las militantes socialistas andaluces somos quienes mejor hemos sabido siempre conectar con la gente que nos rodea, conocer sus inquietudes, sus problemas, sus retos, sus aspiraciones, sus necesidades. Hemos sido capaces de eso porque siempre nos ha caracterizado saber escuchar, saber dialogar, y saber estar al lado de nuestros vecinos y vecinas, de nuestros comercios, de nuestras empresas”, ha confesado Espadas en un manifiesto de su candidatura.

El precandidato Espadas ha comentado que “estamos en un momento clave, debemos reaccionar rápido y renovar el PSOE. Los andaluces nos están esperando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN