El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

Adelante recuerda que están pendientes las prejubilaciones parciales en la plantilla local

El concejal Daniel González Rojas avisa de que los trabajadores esperan desde febrero que se active este mecanismo, que cuenta con el aval de la intervención

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González Rojas, en un encuentro con representantes de los trabajadores municipales. -

El concejal de Adelante Sevilla y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, ha mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores municipales "que llevan meses esperando que se reactiven" las jubilaciones parciales. Una fórmula por la que el personal mayor de 62 años que cumpla una serie de requisitos "puede jubilarse parcialmente y, al mismo tiempo, garantizar nuevas contrataciones a través de la bolsa de empleo municipal".

"En febrero de 2021, el equipo de gobierno anunció a bombo y platillo un acuerdo con los sindicatos y afirmó tener el aval de los servicios jurídicos y de la intervención para aplicar esta fórmula", ha recordado Rojas en un comunicado.

El concejal de Adelante ha criticad que "desde entonces, nada más se ha sabido y casi 60 personas siguen esperando una respuesta por parte de Recursos Humanos". Además, Rojas ha insistido en que "no hay tapón administrativo que sirva como excusa para esconderse e incumplir un acuerdo" al tiempo que ha instado al equipo de gobierno a "ponerse las pilas y dar una respuesta satisfactoria a estos trabajadores".

Para Rojas, "no es de recibo que el equipo de gobierno maltrate con el silencio administrativo a una plantilla municipal que lleva muchísimos años trabajando por la ciudad y dejándose la piel por el servicio público".

En este sentido, el concejal ha considerado "una buena noticia" el acuerdo anunciado hace meses con los sindicatos para ajustar las jubilaciones parciales a la nueva normativa "pero para nada vale si lo que se firma no se cumple. Las jubilaciones parciales no sólo sirven para reconocer el trabajo durante décadas de las personas mayores de 62 años, también sirve para propiciar nuevos contratos y rejuvenecer la plantilla municipal", ha afirmado.

Por último, Rojas ha exigido al equipo del alcalde, el socialista Juan Espadas, que "reactive el procedimiento de las jubilaciones parciales y cumpla los acuerdos firmados con los sindicatos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN