El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Presentan la publicación sobre cuentos, canciones y juegos populares elaborada por escolares de la comarca

Alumnado y profesorado de los colegios Virgen de la Cabeza (Exfiliana), CPRA Sierra Blanca (Beas de Guadix, Polícar, Lugros y Marchal) y CEIP Padre Manjón (Pedro Martínez), han participado esta mañana en la presentación de la publicación "Una visión de los escolares de la Comarca de Guadix sobre...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Alumnado y profesorado de los colegios Virgen de la Cabeza (Exfiliana), CPRA Sierra Blanca (Beas de Guadix, Polícar, Lugros y Marchal) y CEIP Padre Manjón (Pedro Martínez), han participado esta mañana en la presentación de la publicación "Una visión de los escolares de la Comarca de Guadix sobre los cuentos, canciones y juegos populares".

Los niños participantes han podido disfrutar de una serie de animadas charlas didácticas, así como participar en juegos populares que se han organizado en el salón de actos de la sede del GDR.
El acto de presentación ha contado con la presencia de Ana María Rey, en representación de la Federación de Mujeres accitana, que ha hablado a los niños sobre la igualdad de sexos.
Posteriormente, se ha entregado a los alumnos participantes en el acto un ejemplar de la publicación, ya que ellos son los verdaderos protagonistas del evento.

"Una visión de los escolares de la comarca de Guadix sobre los cuentos, canciones y juegos populares", incluye el material recopilado en los talleres de coeducación desarrollados entre los meses de febrero y marzo en los colegios Virgen de la cabeza, de Exfiliana; Padre Manjón, de Pedro Martínez; y Sierra Blanca, de Beas de Guadix.
Promover valores de igualdad, reflexionar sobre las responsabilidades y tareas domésticas e incidir sobre la educación afectiva eran algunos de los objetivos de estos talleres de coeducación que el GDR ha celebrado con escolares de entre seis y nueve años de la comarca.
Con el desarrollo de esta iniciativa, se continúa apostando por la coeducación como elemento clave para trabajar el concepto de Igualdad con la infancia.

Estos talleres se han centrado en la recuperación de elementos del patrimonio etnográfico comarcal a través de juegos antiguos, canciones y cuentos populares en los que se ha analizado el papel otorgado a la mujer a lo largo de los años y se ha comparado con la situación de las mujeres en la actualidad.
Se trata de la culminación de una actuación perteneciente al programa de Incorporación de la Perspectiva de Género en las Actuaciones de Desarrollo Rural, que se desarrolla gracias a las ayudas de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN