El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

El Circuito de Jerez aspira a albergar más pruebas de automovilismo

El Consejo Local del Motor pide a la Federación que el Rally Ciudad de Jerez sea considerado prueba del Campeonato de España de Rallyes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Gobierno local ha mantenido un encuentro con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó, con el objetivo de plantearle la viabilidad de que el Circuito de Jerez sea sede de distintas competiciones automovilísticas amparadas por tal federación.

La reunión ha sido presidida por la primera teniente de alcaldesa y vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, y ha asistido igualmente el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba; representantes de la Permanente del Consejo Local del Motor; el presidente y vocales del Automóvil Club Jerez y el director del Circuito. Asimismo, junto a Aviñó, ha asistido el tesorero de la citada federación, Juan Esteve.

De igual forma, se le ha ofrecido al presidente de la RFEDA que participe en el proyecto de mejoras que el Gobierno local plantea realizar próximamente en el trazado jerezano, para así optimizar los objetivos de éstas en relación a las necesidades federativas para así poder aspirar a ser sede de más competiciones. En la misma línea se quiere contar con la RFDA para atender la viabilidad de sus propuestas al respecto del Centro Tecnológico del Motor.

También se ha solicitado a la Real Federación Española de Automovilismo que considere al Rally Ciudad de Jerez como prueba puntuable del Campeonato de España, demanda planteada en el seno del Consejo Local del Motor que, en vistas de los éxitos obtenidos en tal prueba, considera necesario “dar un salto en el escalafón” y que en 2022 la ciudad pueda acoger una prueba de la Copa de Escuderías y una prueba del Campeonato de España de Rally de Asfalto (CERA) en 2023.

Laura Álvarez ha subrayado “la sinergia de trabajo existente entre Consejo Local del Motor, Permanente, Circuito de Jerez y entidades como Automóvil Club Jerez, que entre otros logros, han consolidado el Rally Ciudad de Jerez, que merece ya ser referencia nacional e internacional. Por ello, agradecemos la visita de la Real Federación Española de Automovilismo para atender nuestra solicitud de ser sede en  el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de más eventos automovilísticos y le tendemos la mano de cara a las obras de reforma que vamos a acometer en el Circuito”.

Cabe recordar el éxito obtenido en la recientemente celebrada IX edición del Rally Ciudad de Jerez, que incluyó prueba nocturna incluso en el trazado jerezano con mil asistentes cumpliendo el protocolo anti-COVID en la tribuna principal y cuya organización fue alabada por escuderías y pilotos. Experimentados pilotos gallegos, valencianos, madrileños y andaluces se dieron cita en la prueba, que también tuvo impacto y tramos en la Sierra de Cádiz.

De ahí la solicitud planteada en el encuentro de hoy a la Real Federación Española de Automovilismo, con la aspiración de que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sea sede con mayor regularidad de pruebas internacionales y nacionales de automovilismo. De hecho, se ha propuesto que coincidiendo en diciembre con el Trofeo Aniversario, Jerez pueda acoger una prueba del Campeonato de España de Resistencia. Sería un primer paso en el circuito como precedente para albergar en próximas anualidades una carrera de la European Le Mans Series (ELMS).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN