El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

Fomento expropiará terrenos en Sevilla y Córdoba para mejorar la línea de AVE

Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria da el visto bueno a la operación.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un tren de alta velocidad recorre Andalucía. -
  • Los titulares de los bienes y derechos afectados pueden formular por escrito sus alegaciones

La Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria ha dado el visto bueno al expediente de expropiación forzosa de terrenos en Sevilla y Córdoba con el fin de llevar a cabo la mejora del trazado de línea de Alta Velocidad Sevilla-Madrid.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la resolución del Ministerio de Fomento, que prevé expropiaciones en los términos municipales de Alcolea del Río y Carmona (Sevilla) y Posadas (Córdoba).

El expediente se inició el pasado 16 de abril para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del proyecto de referencia, aprobado el 26 de diciembre de 2020.

Declaración de utilidad pública

Dicha aprobación conlleva la declaración de utilidad pública o interés social, la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la declaración de urgencia de la misma, por lo que Fomento ha resuelto abrir información pública durante un plazo de 15 días hábiles desde este miércoles.

Ahora, los titulares de los bienes y derechos afectados y las demás personas o entidades interesadas, pueden formular por escrito sus alegaciones.

Del mismo modo se resuelve convocar a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el lugar que cada ayuntamiento habilite a tal efecto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN