Carmen Pedemonte ha recordado que esta propuesta responde al compromiso del Gobierno municipal de alcanzar un acuerdo con los propietarios de estos suelos. Y que en ella se ofrecen las mismas condiciones a todos los propietarios.
En este sentido, la delegada ha manifestado que la Gerencia ha notificado a todos los propietarios el acuerdo de Pleno aprobado el pasado 17 de noviembre y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 2 de diciembre. Los interesados tiene un mes de plazo, a partir de que hayan recibido la notificación, para confirmar que aceptan la propuesta. A continuación, los propietarios que se adhieran suscribirán un convenio con el Ayuntamiento en el que se concretarán los condicionantes para el ámbito de su propiedad.
Precisamente, ya son muchos los propietarios que se han dirigido a las Gerencia de Urbanismo para consultar el expediente y algunos de ellos han manifestado su intención de adherirse al acuerdo de bases.
Carmen Pedemonte ha señalado que el Ayuntamiento inició el Expediente de Delimitación de los Terrenos de Punta Cantera para su incorporación al Patrimonio Municipal de Suelo ante la ausencia de una propuesta del Ministerio de Defensa sobre estos terrenos, que llevan sin actividad desde hace más de una década. “San Fernando no puede perder la oportunidad de futuro que le brinda estos suelos”, ha declarado Carmen Pedemonte.
La nueva ordenación para los suelos de Punta Cantera proyecta convertir este espacio en una zona de ocio con equipamiento hotelero, puerto deportivo, zonas verdes, realizando una apuesta importante por la creación de empleo reservando suelo para actividad comercial (centro de ocio, hoteles). También se construirán 893 viviendas de protegida para jóvenes y familias con rentas limitadas. Con esta ordenación se recuperará la fachada a la bahía, se regenerará el borde litoral y se creará el gran parque de Punta Cantera con más de 200.000 metros de superficie.