“Es preocupante porque el coronavirus es todavía una realidad y nadie entiende que se inicie el curso con menos refuerzos covid que el año pasado”, ha insistido
La portavoz de Educación del grupo socialista, Noemí Cruz, ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que escuche a la comunidad educativa ante las "incertidumbres" del inicio de curso por la "falta de acción y transparencia" de su Gobierno.
En un comunicado Cruz ha reclamado al Ejecutivo regional que "renuncie a los recortes de refuerzos educativos covid que ha previsto gestionando e invirtiendo con eficacia el fondo estatal extraordinario de 2.357 millones asignado a la comunidad para aliviar el impacto de la pandemia sobre servicios públicos esenciales como la enseñanza".
La representante socialista ha indicado que comparte las preocupaciones de la comunidad educativa y la “incertidumbre” que provoca la Junta "al recortar, con la pandemia aún activa, los refuerzos educativos covid, con 2.500 docentes menos en la enseñanza pública y 700 menos en la concertada, según cálculos sindicales.
“Es preocupante porque el coronavirus es todavía una realidad y nadie entiende que se inicie el curso con menos refuerzos covid que el año pasado”, ha insistido.
Cruz ha asegurado que los colectivos de la educación andaluza denuncian la reducción de unidades en los centros públicos, con la desaparición de más de 500 unidades este curso, y ha alertado de que comienzan las clases y “el transporte escolar es incierto”.
Además ha criticado que la Junta "reduce la limpieza de las escuelas de Infantil y Primaria de 6 a 4 horas, dejando caer sobre los hombros de los ayuntamientos tareas de desinfección que no les corresponden, pero que asumen con responsabilidad sin respaldo autonómico alguno".
La portavoz socialista de Educación ha recalcado que se trata de cuestiones importantes que necesitan "soluciones" del Gobierno andaluz, por lo que ha reclamado a Moreno que “escuche a la comunidad educativa” y ofrezca respuestas ante la “incertidumbre por falta de información y de transparencia”.