La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, manifestó que “ha sido un jarro de agua fría, porque es algo que aunque se podía esperar, confiábamos en la fortaleza de Jesús, que ha ganado tantas batallas en su lucha a favor de los astilleros y de la creación de puestos de trabajo”.
Asimismo, tras explicar que a lo largo de los últimos meses había hablado muchas veces con él y después de calificarlo de una persona “muy valiente”, indicó que “lo recordaré siempre, porque como diputada me sirvió de mucha ayuda, aunque no pertenecíamos a la misma ideología, porque era un sindicalista muy responsable”.
En cuanto a sus años como concejal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Martínez dijo que “siempre fue un concejal ejemplar, colaborador y muy estudioso de los temas que le tocaban en su grupo”. Así, aseguró estar “muy triste”, porque “hemos perdido a una gran persona”.
Por su parte, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, recordó que Jesús Gargallo fue una persona que en lo que ha significado la historia de la Bahía de Cádiz y en todo lo relacionado con la vida política y laboral fue “muy importante y defensora de los intereses de los trabajadores”.
Pizarro quiso manifestar su “pésame y solidaridad” a los miembros de su familia, además del “reconocimiento del papel que jugó Jesús como responsable de CCOO y del comité de empresa del astillero de Cádiz”.
Ahora, parte de su trabajo y de su vida se pueden leer en la web, http://astilleroscadiz.buques.org, un portal
elaborado por el propio Gargallo para los trabajadores de astilleros y todos los internaturas donde vuelca sus conocimientos sobre los astilleros de Cádiz.