“El PSOE ha sido el único partido que ha congelado las pensiones en la historia de la democracia, pero de eso ahora no quieren ni acordarse”. Así de rotunda se ha mostrado en un comunicado la secretaria general del Partido Popular en Antequera, Ana Cebrián, sobre la campaña que han iniciado los socialistas sobre las medidas del Gobierno central que afecta a los mayores.
Como ha recordado la número dos del PP local, el PSOE incumplió la Ley en 2008 y 2009 al no ingresar los 14.000 millones de euros de excedentes de la Seguridad Social al Fondo de Reserva, que fue creado por el PP en 1997; “pero claro, esto lo han olvidado completamente”, ha añadido.
Según Cebrián si bien la subida de las pensiones ha sido menor de lo que al Gobierno central le hubiese deseado, “se ha hecho un esfuerzo por revalorizar las pensiones en unos momentos de grandes dificultades económicas, agravadas por la mala gestión que llevó a cabo el Ejecutivo anterior”. De hecho, asegura que el Gobierno ha dado prioridad a los que menos tienen y se ha garantizado la mayor subida para los pensionistas que perciben una prestación más baja.
“En unos momentos tan complicados como los que estamos atravesando todos deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad de cara a los ciudadanos y, sobre todo, no tratar de engañarlos”, ha manifestado la secretaria general del PP local, quien también considera que “las mentiras socialistas tienen las patas muy cortas y caen por el peso de las cifras”.