La parlamentaria de Izquierda Unida Lola Quintana ha registrado en el Parlamento de Andalucía una pregunta sobre el vaso terapéutico del Colegio Reina Sofía de Antequera. En concreto, reclama a la Consejería de Educación una “fije una pecha” para acometer el arreglo “definitivo” de esta instalación.
Como ha recordado en su pregunta los padres de los escolares llevan años esperando para que sus hijos puedan usar esta pequeña piscina para las sesiones de rehabilitación un grupo de 15 alumnos. Sin embargo está inutilizada porque la caldera que se instaló en su momento no era la adecuada.
La delegada de Educación, Patricia Alba, comentó en una visita a finales del pasado mes de noviembre que el problema se solucionaría “en las próximas semanas, con la instalación de una válvula para su correcto funcionamiento. Aún así, los padres ven como pasa el tiempo y la Consejería sigue sin cumplir con lo anunciado.
En este sentido, la parlamentaria ha recordado en su pregunta que esta instalación es muy necesaria para este grupo de alumnos, “algunos de los cuales tienen que asumir este coste en clínicas privadas, a pesar de disponer en el centro con los medios humanos correspondientes”.
Con esta pregunta, Quintana pretende dar respuesta a los progenitores del alumnado de este centro, que de forma reiterada viene reclamando se le dé solución a “una situación absurda”, tal y como llevan reclamando también desde hace meses.