El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha manifestado al director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, su apoyo en la campaña iniciada por esta organización para intensificar la lucha contra el fraude que supone el juego ilegal en la comarca. En una reunión celebrada a finales de la semana pasada en la sede del Ayuntamiento, el director de la ONCE en la provincia le ha trasladado su preocupación por la proliferación de vendedores ilegales que comercializan cupones sin las correspondientes autorizaciones administrativas, un hecho que constituye un ilícito penal previsto y castigado por la ley de Represión del Contrabando. En la reunión también ha estado presente el director de la ONCE en Antequera, Antonio David Aguilera.
Martínez agradeció al regidor su disposición a mantener una actitud “de rechazo activo” contra el juego ilegal en la comarca y le animó a apoyar el rechazo a quienes se aprovechan de la discapacidad para lucrarse con un dinero que ni tributa ni cotiza a la Seguridad Social aprovechándose del crédito social de la ONCE, según dijo.
La ONCE ha pedido a las administraciones que refuercen la apertura de los expedientes administrativos y judiciales que sean necesarios en contra de las asociaciones que ejercen el juego ilegal dado que carecen de la debida autorización administrativa y contra las personas que ejercen la venta de productos ilegales. Y que se cierren los centros de producción de boletos ilegales y se corten los canales de distribución utilizados por estos operadores ilegales.