El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón y el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Antequera, Francisco Calderón, ha solicitado una ayuda al equipo de gobierno del PP en la Diputación para la ampliación y mejora del puente de Bobadilla.
Chicón ha defendido que el puente no es de titularidad de la Junta de Andalucía y, por tanto, quien tiene la competencia de actuar en esta infraestructura es el Ayuntamiento de Antequera.
En este sentido, ha recordado que la institución tiene programas "para colaborar en actuaciones de este tipo" y ha recordado que el pleno de la Diputación aprobó en su última sesión dos ayudas por valor de 1,3 millones de euros para intervenir en dos puentes, uno en Málaga capital y otro en Rincón de la Victoria.
"Si tiene 1,3 millones de euros para arreglar los puentes de Málaga capital y Rincón de la Victoria, la Diputación también tiene que tener para este puente", ha asegurado, instando al Ayuntamiento y a la Diputación a ponerse de acuerdo para colaborar en mejorar esta infraestructura.
Por su parte, Calderón ha acusado al PP de utilizar este puente como "arma arrojadiza" contra la Junta de Andalucía. Tras recordar que se trata de una infraestructura que en periodos de lluvias constituye un punto negro, ha reiterado que no es de titularidad autonómica, "por tanto corresponde al Ayuntamiento de Antequera redactar el proyecto, aunque ha apuntado que la Junta se ha ofrecido para prestar todos los servicios técnicos para ello".
"Que el ayuntamiento empiece a redactar el proyecto", ha dicho, pidiendo al PP que "deje la confrontación. "Si el PSOE llega a la Alcaldía, el puente no va a ser un problema y un motivo de confrontación", ha asegurado.