El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

sociedad

Acusado un joven en Madrid por insultar a dos mujeres por su condición sexual

La Fiscalía pide dos años de prisión para el joven por insultar, amenazar y humillar a las dos mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El Ministerio Fiscal ha pedido dos años de prisión para un joven de 26 años que "humilló" en Madrid a dos mujeres que se encontraban en el interior de una tienda a las que profirió insultos y amenazas por su condición sexual, llamando incluso a una de ellas "lesbiana de mierda" delante de su hija.

La Audiencia Provincial de Madrid comienza el próximo martes, a las 12:00 horas, el juicio contra I.A.R., acusado de un delito contra los derechos fundamentales y otro por amenazas a dos mujeres y por el que el Ministerio Público pide dos años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, el joven está acusado de entrar en un establecimiento comercial en el que se encontraban A.A. y S.P. -a quienes conocía por vivir en el mismo inmueble y que eran pareja-, junto a su hija menor de dos años, con "ánimo evidente de menospreciar, humillar y atentar a la dignidad de las mismas".

Tras estos hechos, I.A.R. fue invitado a abandonar el local pero antes de irse amenazó a la pareja: "Sé dónde vivís, os espero a la salida para que os enteréis; si no, ya os pillaré en el portal; os vais a cagar; sois más macho que cualquiera".

Poco después dieron parte de lo sucedido a la Policía, ya que, según recoge el escrito del fiscal, se sentían "atemorizadas por la naturaleza de las expresiones".

El fiscal ha pedido que se imponga al acusado una multa de 2.400 euros y tres años de inhabilitación especial para el empleo o cargo que tenga que ver con la docencia, el deporte o el tiempo libre. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN