El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Arcos

El Kayak Polo Arcos sénior recobra el pulso en Madrid y se aúpa a la quinta plaza

El arcense José Luis Aguilar fue máximo goleador de la competición con 11 goles, empatado con Diego Carmona, en un torneo donde solo se perdió ante el campeón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez, Sánchez, Aguilar, Mateos, Barbagallo, Saborido y Olivera completaron un magnífico torneo. -

El equipo sénior masculino arcense iba a Madrid con Víctor Mateos, Francisco Olivera, Fran Pérez, Rubén Sánchez, José Luis Aguilar, Javi Saborido y Francesco Barbagallo, siendo baja por covid Darío Guerrero.  Se afrontaba el segundo torneo liguero con el objetivo de sacarse la espina de la pobre actuación ofrecida en San Pedro del Pinatar el 12 y 13 de marzo, donde el recién ascendido equipo gaditano acabó en última posición, algo que no entraba ni en los planes más pesimistas, por lo que había que apretar los dientes para lavar la imagen del club, como así fue al terminar en quinto lugar de la clasificación, una mejoría patente en todos los sentidos y que va a fortalecer al combinado serrano de aquí en adelante. Además, uno de sus elementos más destacados, José Luis Aguilar, fue el máximo goleador del torneo con solo 17 años -compartido con el malagueño Diego Carmona-, un dato que habla por sí mismo de la capacidad de mejora de los palistas arcenses y del futuro que le espera al jugador, que puede ser -si no lo es ya- una de las estrellas de la Selección Española Sub-21 en las temporadas que le quedan en esta categoría.

Lo que ha penalizado a la escuadra sénior masculina en la cita madrileña fueron los dos empates habidos ante Copacabana (6-6), con gol de José Luis Aguilar a falta de dos segundos, y Málaga (4-4), con tres goles de Antonio Romero para los malagueños y dos de José Luis Aguilar por el bando gaditano, lo que les frenó para meterse en semifinales y haber podido optar a las medallas, un éxito que está cada vez más cerca de conseguirse si se cumplen los progresos registrados en esta cita de Madrid en próximos torneos. Ante el campeón de esta segunda cita, Castellón, se perdió por un solo gol (2-3), ganándose a Alaquàs (4-3), a Picassent (6-5) y, finalmente, a Ciencias (6-5) en la lucha por el quinto puesto. Como demuestran los marcadores, los arcenses se fajaron de lo lindo para salir triunfadores en los encuentros ganados -todos por la mínima- y el único encuentro perdido y los empates les dejaron fuera de la pelea por las medallas.

Tampoco ha pasado desapercibida la gran efectividad goleadora de Víctor Mateos, con nueve dianas, ni las habilidades como portero del fichaje italiano Francesco Barbagallo. También estuvo presente como jugador del Vallehermoso Retiro el arcense Sergio Salas, con dos tantos en su haber. La quinta plaza del C.D. Piragüismo Arcos en el segundo torneo le sitúa en la séptima posición de la general de la Liga Nacional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN