El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

El Sub-16 del C.D. Piragüismo Arcos gana de calle el segundo torneo de la Liga

Ganó los ocho partidos con rotundidad y volvió a conquistar el primer puesto en el segundo torneo de la categoría, permaneciendo imbatido hasta la fecha

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Lucía Becerra y Sara Barba irán a Milán en mayo con la Selección Española Sub-21 que entrena Sergio García.

El Kayak Polo Sub-16 arcense sigue invicto tras dos torneos disputados y lidera la clasificación general del campeonato.

En cambio, el equipo de Segunda División sénior fue quinto de la general al perder ante Ciencias y Burriana en la primera fase.

Los Ortega, con Gavi como ejemplo a imitar, son una gran saga de deportistas, destacando Anabel en fútbol y Francisco Manuel en kayak polo.

Inés Guerrero, Paula Parra y Miriam Macías aportaron seis goles entre las tres al cómputo final del Sub-16.

Continúa la agenda 2022 de la XXIII Liga Nacional de kayak polo, que recalaba nuevamente en el Club Náutico de Arcos con la disputa de los segundos torneos de 2ª División absoluta y 1ª División Sub-16, llegándose al ecuador de la competición en los cuatro torneos que la componen.

El equipo más joven se proclamó campeón por segunda ocasión en esta temporada, venciendo en todos sus partidos como ya ocurriese en la primera cita de San Pedro del Pinatar. Esta vez, los más noveles, entre los que se alinearon tres chicas (Paula Parra, Miriam Macías e Inés Guerrero, aportando seis goles entre las tres), se enfrentaron a solo tres rivales, una anomalía que deberá ser rectificada por el organismo correspondiente en los dos torneos que quedan para no desvirtuar la competición y para que todos los equipos corran con idénticos gastos de desplazamiento, algo que han soslayado aquellos que no se han presentado a la cita de Arcos.

En el aspecto puramente competitivo, poco hay que reseñar excepto la apabullante superioridad mostrada por el kayak polo de base arcense al completar un nuevo pleno de triunfos, brillando en el plano realizador el portero del equipo Pedro Durán, con 19 dianas, Francisco Manuel Ortega, con 17 (los dos máximos goleadores del torneo) y Álvaro Gómez, con 11. Los tres juegan también los torneos de 3ª División absoluta.

El conjunto arcense, que no contó con Diego Zambrano Avecilla al estar en el equipo de Segunda a pesar de ser también jugador Sub-16, marcó 66 tantos y encajó solo 17. Como se pudo observar en el transcurso de la competición, el Sub-16 del C.D. Piragüismo Arcos no tiene rival en la actualidad, aunque las chicas de Burriana les plantaron cara en la final (5-2). Es tal el nivel de los palistas arcenses y la diferencia respecto a sus contrincantes, que no es fácil mantener la tensión durante las dos jornadas del torneo.

Por su parte, el equipo de Segunda División está en un año de transición y su objetivo es el de quedar de la mitad de la tabla hacia arriba, sin descartar algún podio en los dos torneos que faltan. Se ha incorporado para este segundo torneo a Miguel Hueso, que se suma a los dos veteranos que ya recalaron al comienzo de la liga como son Eduardo Mariscal y Pedro Girón, para tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla, pero también es cierto que los palistas que entrenan con asiduidad deberían ser por lógica los que fuesen fortaleciendo y abasteciendo al bloque, que no ha mejorado su cuarta plaza en el primer torneo celebrado en Murcia. En Arcos, los de Víctor Mateos perdieron dos partidos -ante Ciencias (3-4) y Burriana (3-5)-, y vencieron a Alaquàs (5-3), Penedo (7-3), Valdepeñas (3-2) y Umia (3-2) en el choque por la cuarta y quinta plaza, con un balance de 24 goles a favor y 17 encajados.

La cita de Arcos ha contado con diez equipos en 2ª División absoluta y cuatro en 1ª División Sub-16 mixta, calculándose en unos 120 piragüistas los que han permanecido en la ciudad desde el viernes hasta el domingo, una incidencia primordial para reanimar al tejido hostelero y comercial de la barriada del Santiscal y sus aledaños.

Otra de las noticias agradables que se han conocido ha sido la convocatoria firme por parte del seleccionador nacional de kayak polo Sub-21 femenino, Sergio García, de las palistas Sara Barba y Lucía Becerra para la Copa ECA de Milán los días 28 y 29 de mayo, lo que podría ser la antesala de una posible llamada para el próximo mundial a celebrar en Italia en agosto. También va a ser noticia en pocos días la convocatoria definitiva por parte del seleccionador nacional del Sub-21 masculino, el arcense Víctor Mateos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN