El Arcos C.F. se impuso por 3-2 en la vigésima jornada del campeonato en el grupo gaditano de la Primera Andaluza a uno de los conjuntos teóricamente más endebles de la categoría, el A.D. Taraguilla (décimo en la tabla), al que endosó un apretado 3-2 en partido disputado la tarde del domingo en el estadio municipal Antonio Gallardo.
Sin embargo, el conjunto arcense sufrió un mazazo en el minuto 21 de partido cuando el Taraguilla se adelantó tras materializar una pena máxima, aunque tan solo seis minutos después, en el 27, sería Fran Carretero quien abriría el marcador para los de Arcos. En el 35 marcó de nuevo el equipo verdinegro, con un partido abierto, de idas y vueltas donde podía pasar cualquier cosa. Así se llegó al descanso, donde, en lo deportivo, el técnico daría directrices a los suyos para ganar el partido, y, en social, se aprovechó el intermedio para el clásico sorteo entre el público de un jamón por gentileza de Carnicería Rujano cuyo propietario, Juan Cena, luce su nombre en la cantina del estadio desde hace unas semanas.
Ya en la segunda parte, y erigiéndose en estrella arcense, Antonio Juan lograría dos nuevos tantos, en los minutos 38 y 47, dejando el marcador en el definitivo 3-2.
La alegría se desataría como cabía de esperar, particularmente en los vestuarios donde se tornaría en euforia como muestran las imágenes difundidas por el propio club. No era para menos, el Arcos C.F. suma a su bagaje tres nuevos puntos. A pesar de no estar realizando una temporada espectacular, es ya tercero en la clasificación con 34 puntos, solo por detrás del R.C. Portuense y Roteña. De 20 partidos jugados, ha ganado 11, empatado uno y perdido ocho. Ha marcado 36 goles y recibido 28. Con este panorama, el conjunto arcense se mete en zona para jugar los play-off de ascenso, que sería el reto con estos números, aunque el primer objetivo de la temporada era la permanencia.
El equipo local saltó al campo con Michael bajo palos; los defensas José Mari, Reyes, Manu Gómez y Calvo; Miguel Calderón, Macías y Porrúa en el centro y enganche; y Adri, Paco y Carretero en la línea de ataque.
La próxima jornada, la número 21, el Arcos se medirá fuera de casa al R.B. Linense B.