El tiempo en: Córdoba

Arcos

Arcos, en el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino

La cita contó con una visita a las bodegas Huerta de Albalá para conocer sus ricos tintos. El Gobierno enmarca el acto en el 750 aniversario de la anexión de Arcos a Castilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde el Ayuntamiento de Arcos, y mediante las gestiones llevadas a cabo por el alcalde, José Luis Núñez, y el senador Sebastián Ruiz, se ha conseguido que la ciudad y sus vinos estén presentes en el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino que se celebraba el fin de semana en Jerez, dentro de los actos conmemorativos de su nombramiento como Ciudad Europea del Vino  2014.


Los excelentes caldos de Arcos, los primeros tintos cosechados en la provincia y referenciados como vinos de gran calidad, tanto en España como en el extranjero, han sido un producto destacado más de toda  la oferta que los asistentes al Foro Empresarial  Iberoamericano han disfrutado y conocido. Por ello, con la intención de que los vinos arcenses sean una seña más de identidad del municipio y vía  importante de desarrollo turístico, Arcos ha tenido su lugar destacado en este foro.


El  sábado, todos los participantes visitaron las bodegas Huerta Albalá, y su propietario, Vicente Taberner, tuvo la oportunidad de dar a conocer el proceso de elaboración, gestión, producción y comercialización de sus vinos.


En la visita estuvieron presentes el alcalde de Arcos, José Luis Núñez; el senador Sebastián Ruiz; y el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, quienes acompañaron al viceministro de Bolivia, Luis Borduán; al viceministro de Andorra, Andrés Terreros Ceballos; el gerente de la bodega Huerta de Albalá, Vicente Taberner; e Isabel Mijares, que es miembro de la Real Academia de Gastronomía y  miembro del comité organizador del I Foro Iberoamericano del Vino. También se contó con la participación de representantes de todos los países convocados: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Portugal, Perú, Uruguay y Venezuela.


A su llegada a Arcos, la comitiva visitó la bodega Huerta de Albalá, la cual registra un proyecto innovador en el municipio para conseguir vinos de terruño, de intenso color y sabor que expresan la pureza del sabor varietal y reflejen la zona de donde proceden. Con una estructura elegante con suaves taninos, a la vez son exquisitos, potentes y complejos.


Desde el esmerado trabajo en la viña a la alta calidad de las técnicas de vinificación, los vinos se elaboran artesanalmente velando por que se mantengan los matices individuales y varietales del viñedo .


Tal y como explicó el propietario de la bodega, únicamente se seleccionan los frutos de la mejor calidad, que se fermentan y envejecen cuidadosamente en roble allier de grano fino para culminar en vinos elegantes de una riqueza y complejidad intensas.


Además, visitaron las instalaciones de la bodega que cuenta con dos dependencias; la primera destinada a la producción de Taberner y Barbazul, y la segunda a Taberner número uno y Barbarosa.


Tras la visita, pudieron degustar algunos de los vinos que se producen en propia bodega. La convivencia de la comitiva pondría punto y final a la jornada, al menos en Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN