El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 

Arcos

El Arcos garantiza espectáculo y sigue aferrado a su sueño

Los del ‘Antonio Barbadillo’ encandilan a su afición, pero les falta suerte para ganar. El equipo de Pepe Bermúdez supo reaccionar al 0-2 inicial del Écija Balompié

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Once inicial del Arcos CF. -

 

ARCOS C.F.    2

ÉCIJA BALOMPIÉ  2

–Arcos C.F.– Alejandro; Nano Cavilla, Michele, Urri, Adri; Antonio (Canty, 57´), Juanca; Jesús (Xavi, 80´), Caballero, Heredia (Jacobo, 38´); Maqui.   
–Écija Balompié– Fermín; Núñez, Alejo, Curro (Guille, 64´), Carmona; Marrufo, Lolo Armario; Ezequiel Lamarca, Alberto Castro (Aguilera, 78´), Manu Reina (Moyita, 57´); Juan Delgado.   
Goles: 0-1 Ezequiel Lamarca (14´). 0-2 Alberto Castro (21´). 1-2 Caballero (39´). 2-2 Caballero (41´).
Árbitro: Rodríguez Varela (onubense). Tarjetas amarillas a Jesús y Michele, por el Arcos, y a Ezequiel Lamarca, Núñez y David Castro, por el Écija.      
Incidencias: Antonio Barbadillo. 350 espectadores.


El Arcos supo reaccionar al 0-2 inicial del Écija Balompié en el Antonio Barbadillo. El cuadro de Pepe Bermúdez se vio sorprendido de inicio por la efectividad de los astigitanos, aunque igualaron antes del descanso gracias a un doblete de Caballero. Incluso los tres puntos pudieron haberse quedado en casa, pero el lanzamiento de Jacobo en el minuto 91 fue repelido por la madera.
Salió el Écija Balompié muy serio, con posesión del balón y superioridad en el centro del campo. Aún así, los primeros en avisar fueron los locales en un centro de Heredia que Fermín blocó con dificultades (Maqui a punto estuvo de meter la puntera y sorprender al arquero azulón). Instantes después, una falta lateral que botó el propio Maqui y a la que Michele, con la testa, no llegó a impactar el balón con puntería. Reaccionó el cuadro astigitano y lo hizo de la mano de Alberto Castro. Un potente disparo suyo de libre directo, al estilo ‘folha seca’ permitió a Ezequiel Lamarca cabecear el 0-1 tras un mal rechace del portero Alejandro. Apenas siete minutos después, de nuevo Alberto Castro culminó un rápido contragolpe con un zurdazo ante la salida a la desesperada del cancerbero arcense. Los locales estaban desorientados, sin encontrarse sobre el terreno de juego hasta que en el minuto 38 Pepe Bermúdez decidió mover ficha. Jacobo entró por Heredia y el fútbol de los anfitriones mejoró de tal modo que un minuto después llegaba el 1-2. Maqui se la deja en bandeja a Caballero y este, con la derecha, fusila al portero de los sevillanos. Dos minutos después, el propio Caballero firmaba un gol de bandera con un disparo cruzado y abajo desde la frontal del área que se introducía en la portería de Fermín ajustado al palo largo.
Creció el Arcos tras el descanso pero delante se topó con un Écija Balompié que, si bien no tenía la soltura del primer tiempo, sí supo defenderse con físico y sacrificio de las acometidas locales. Aún así, las mejores ocasiones del segundo tiempo correspondieron a los anfitriones. Como en el minuto 62, cuando Nano Cavilla enganchó un disparo cruzado con la izquierda y Fermín hizo lo que pudo para impedir que el cuero se alojara en el fondo de las mallas. Decayó entonces la intensidad del choque hasta los minutos finales, cuando una entrada un poco brusca de Michele hizo que se caldearan los ánimos. Pudo establecer el 2-3 el Écija en el minuto 82, en una volea de Ezequiel Lamarca que, con Alejandro fuera de sitio, no acabó entre los tres palos de milagro. Sin embargo, la más clara del segundo tiempo llegó en el añadido y en las botas de Jacobo, que vio cómo el palo repelía el 3-2 ya en el minuto 91.


En resumen, un Arcos que mereció algo más tras su soberbia remontada ante un buen Écija, que se le puso muy complicado. A tenor de lo visto, empate más o menos justo, pero con un Arcos que sigue invicto en su estadio para iniciar el año con esperanzas de conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia y comenzar a ilusionarse con empresas de mayor envergadura.

Bermúdez: “Dicen que somos el mejor equipo al que se han enfrentado”

El técnico arcense, Pepe Barmúdez, ha declarado que “tdo el mundo lo ha visto, ha sido una pena después del trabajo que hemos hecho, de regalar dos goles -te digo lo mismo que le he dicho antes a los chavales-, tener los huevos de remontar el partido, de insistir, de llegar, de crear ocasiones jugando bien, de no parar de correr durante los 90 minutos. Daba igual que acabara el partido como acabara, era para estar muy orgullosos de ellos. Tenemos un punto más (34) y seguimos sumando, pero hay que seguir.  Creo que Heredia no tenía su día. Tuvo varias para haber encarado y no estaba fino, por lo que busqué otra solución. Jacobo, a pierna cambiada, es muy bueno en el uno contra uno y el lateral de ellos solo buscaba el contacto físico. No había dejado que Heredia actuara como en él es habitual, por lo que hacía falta un cambio que creo que nos ha venido bien porque, a pesar de que Heredia ha trabajado muy bien la media hora que ha estado en el campo, Jacobo nos ha dado otro aire. Al final, él podía haber matado el partido y se le fue el balón al palo. El Écija es muy buen equipo, el juego aéreo lo dominan muy bien con sus dos centrales, aunque Curro se les ha lesionado. Con balón saben jugar, saben a lo que juegan y tienen gente de mucha calidad. Sabíamos que era complicado, que le teníamos que quitar el balón para nosotros jugar en su campo y lo hemos hecho. Hemos llegado por dentro y por fuera, hemos tenido ocasiones, pero no las metemos. Nosotros vamos a seguir trabajando igual y espero que el año nuevo nos cambie esa pizca de mala suerte que estamos teniendo de cara gol. La dinámica de trabajo del equipo es muy buena y lo único que nos falta es meterla, porque creamos ocasiones en cantidad. Nos hemos un objetivo de lograr 40 puntos para toda la temporada y ya llevamos 34, estamos imbatidos en casa y muy cerca de nuestro primer objetivo y trataremos de sumar 37 en nuestro desplazamiento a Castilleja de la Cuesta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN