La Delegación municipal de Igualdad pondrá en marcha el próximo lunes hasta once cursos de formación de su Escuela Feminista. Ello se produce una vez se ha logrado poner en funcionamiento las bolsas de empleo para la contratación de monitores. El primero los cursos en iniciarse será el titulado ‘Yo sí pinto’, el cual analiza el rol de la mujer en la historia de la pintura. Se desarrollará en horario tanto de mañana como de tarde.
Según señala la delegada municipal del área, Juana Valle, todos los cursos tienen en común que abordarán desde distintos puntos de vista el rol de la mujer en la sociedad actual, al tiempo de poner el acento en el trabajo que ha costado a su Delegación iniciar el proceso formativo, el cual comienza con varios meses de retraso.
Al mismo tiempo, unas 130 mujeres de la localidad se formarán en Ayuda a Domicilio para atender a personas con distintas discapacidades, fundamentalmente alzheimer. En este caso, se formarán a través de la Unidad de Empleo para Mujeres (UNEM). Este curso consta de 60 horas y es gratuito.
Valle también indica que, en función a la demanda que planteen las mujeres de Arcos, se irá contratando nuevos monitores desde el Ayuntamiento.
De otro lado, la Delegación de Igualdad continúa trabajando para evitar los casos de violencia de género. La delegada destaca que son 57 las mujeres asesinadas en España durante el último año a manos de sus parejas, y que incluso en Arcos se produjo recientemente el suicidio de una mujer que supuestamente sufría malos tratos.