La habitual reunión semanal de la Junta local de Gobierno ha servido para la aprobación de varias operaciones de compra de materiales bajo un nuevo concepto de contratación de servicios basado en la licitación de los mismos para alcanzar la oferta económica más ventajosa. Al menos, este es el propósito del equipo de Gobierno, que asegura estar llevando a cabo un importante ahorro económico.
Esta semana se ha procedido a la contratación de una empresa para el suministro de material de oficina y otra de material de seguridad ciudadana. Una vez consultadas varias ofertas, se ha logrado un ahorro respecto a años anteriores. Aunque la Ley vigente no obliga a licitar un servicio cuyo coste no supere los 18.000 euros, el equipo de Gobierno defiende que la licitación se trata de la mejor y más transparente fórmula para licitar estos servicios.
Según ha subrayado el alcalde, Isidoro Gambín, la parte privada que comporta el dispositivo de seguridad de acontecimientos como el Toro del Aleluya o el Belén Viviente, entre otros acontecimientos, pasará a costar 18.000 euros al año, lo cual supondría un importante ahorro público. No obstante, persisten las medidas de contención del gasto “por el bien de los ciudadanos”, insiste el regidor.
De otro lado, el Gobierno ha aprobado la celebración de un espectáculo taurino organizado por el conocido torero Manuel Barea ‘El Arqueño’. Ante la falta de medios económicos para apoyar el evento, según el alcalde, la colaboración se ha limitado a la cesión del espacio público para su celebración. Gambín sostiene que “es preciso apoyar a nuestro torero”. El espectáculo se celebraría 21 de mayo, en plena feria del Barrio Bajo.