La federación vecinal de Arcos sigue con sus rondas de contactos. En una primera reunión con Arcos en Común se trató con su portavoz, Susana Pérez, asuntos como los presupuestos participativos representativos, el reglamento de Participación Ciudadana y el borrador del mismo que en la actualidad viene diseñando el área municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno.
Según la federación, Pérez mostró interés en este tema porque comparte estas propuestas de la federación en su programa electoral. Pérez matizó que “habría que buscar algún tipo de solución referente a este tema, así como a la celebración de plenos sobre iniciativas ciudadanas”, señala la federación en nota pública.
Sobre la pregunta por parte de la federación acerca de las posibles contrataciones y convocatorias para la inserción laboral, Arcos en Común se mostró disconforme con que se reconozca la antigüedad en el Ayuntamiento de cara a un puesto de trabajo. Según la federación “de no ser esto así, todo el mundo tendría el mismo derecho y las mismas obligaciones ante un posible empleo de cara a las próximas contrataciones”. Desde su punto de vista, la postura de Arcos en Común referente a este tema no se comparte en su totalidad “ya que la organización entiende que la antigüedad y concurso de méritos tienen que reconocerse como de obligado cumplimiento en aquellos temas que así vengan recogidos por Ley”.
En la misma línea, la federación se ha reunido con los sindicatos municipales, con los que se abordaron diferentes asuntos y a los que se les hizo entrega del borrador del próximo Reglamento de Participación Ciudadana, de los presupuestos participativos, la Carta Ciudadana y del programa de actividad del ejercicio 2016.
Posteriormente, la federación vecinal ha agradecido la predisposición al entendimiento y al diálogo de los actores que han tomado parte en estos encuentros.