El corredor de orientación Juan José Bautista Téllez comenzó su temporada interviniendo en la primera prueba de la Liga Andaluza de O-pie en Puerto Real, que constaba de una en el Parque de La Algaida, cerca de la Universidad de Cádiz, y otra en El Almendral, un auténtico laberinto de senderos y muy indicado para paseos en familia, la primera vez que el atleta arcense de la categoría Máster-35 corría en ese lugar.
En la carrera de La Algaida JJ Téllez atacó el recorrido por la parte equivocada, la derecha, y no pudo atravesarla por la tupida vegetación, teniendo que bordearla en su totalidad perdiendo un tiempo precioso que echó en falta en la clasificación final. No obstante, Téllez acabó en una más que destacable cuarta posición, afectado también de una mala simbología del mapa de competición, que no reflejaba con precisión la dificultad del trayecto ni la densidad de su vegetación. “Al final me convertí en un jabalí y crucé por el verde como pude arañándome por todos lados para lograr un puesto que no me esperaba para ser mi primera carrera”, declaró Juan José al cruzar la meta.
Por la tarde, se disputó el sprint en una zona híbrida de campo y ciudad llamada El Almendral, muy técnica, en la que se desorientó en la baliza nº 10 durante 10 minutos estando a punto de retirarse, pero se lo pensó y resistió la tentación de abandonar tomándoselo como una experiencia de resistencia y aprendizaje, terminando en undécima posición.
El domingo se celebró en Las Canteras la carrera de Media Distancia, con parte urbana y bosque, otro laberinto de caminos y vegetación tupida en donde Téllez no pudo encontrar una baliza durante 9’54’’ y decidió bajar el ritmo para no incurrir en más errores de orientación, realizando grandes tiempos y firmando un excelente cuarto puesto final. “La verdad es que no me lo esperaba porque era un recorrido extremadamente técnico, en el que había que saber interpretar muy bien el mapa. Estoy muy contento porque hacer un 4º, un 6º y un 11º puestos en la primera prueba del año está muy bien”, resumió el corredor arcense, que este próximo domingo colabora junto con su club Arcosraid en la organización de la carrera de orientación a pie del área recreativa de La Suara, en La Barca de la Florida, segunda prueba del Campeonato Provincial de Cádiz. “Esperamos un gran ambiente ya que la gente tiene muchas ganas de competición”, añadió el ‘raider’ local.