El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos fomenta la lectura entre la población con varias actividades

La Delegación de Cultura presenta el Plan Lector 2021 con iniciativas para incentivar a la sociedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca municipal. -

La Delegación municipal de Cultura ha presentado el llamado Pasaporte Lector coincidiendo con el 23 de abril, Día Mundial del Libro.  Este simbólico pasaporte puede ser sellado por el Ayuntamiento en el momento en que un alumno o alumna retire un libro de las bibliotecas municipales. Una vez disponga de diez sellos, o lo que es lo mismo, que teóricamente haya leído diez obras diferentes, el alumnado  recibirá un regalo.  Si son veinte libros, recibirán además un libro de regalo y un diploma. La Delegación distribuye estos pasaportes en la biblioteca municipal Miguel Mancheño.

De otro lado, la Delegación  ha presentado el Plan Lector Municipal que consta de cinco puntos: préstamo y devolución de libros a aquellas personas que por problemas de movilidad no puedan desplazarse a la biblioteca; el citado pasaporte lector para niños y niñas, una actividad de fomento de la lectura en la propia biblioteca o en otro espacio público que se anuncie llegado el momento y la elección del lector o lectora del trimestre en  categorías infantil y adulto, premiándose así de algún modo el hábito de la lectura entre la población y el número de transacciones bibliográficas que se hayan llevado a cabo en la biblioteca pública de Arcos durante el trimestre, obteniendo un libro como regalo. La quinta y última acción sería la titulada ‘Pide tu libro’, que pondrá a disposición del lector algún libro que no se encuentre en las biblioteca municipales. El participante deberá inscribir el título de la obra deseada para que sea localizada por el Ayuntamiento.

La delegada de Cultura, María Macías, anima a la población en general, a la infantil en particular, a que se sume a las actividades y sobre todo cultiven el saludable hábito de la lectura. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN