El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Barbate

El Campero sigue brillando con Dos Soles en la Guía Repsol 2022

El establecimiento barbateño mantiene sus galardones y se posiciona como “uno de los restaurantes de referencia en la costa de Cádiz”, destaca la guía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pepe Melero, Restaurante El Campero. -
  • La Taberna de El Campero en Zahara de los Atunes, también de Pepe  Melero, aparece como recomendación en la Guía Repsol 2022
  • Yoko, Restaurante Antonio y La Castillería tienen su Sol en la prestigiosa Guía en su edición 2022
  • Conil de la Frontera se lleva el récord de ‘Recomendados’ en el litoral de La Janda en la Guía Repsol 2022

El prestigioso Restaurante El Campero de Barbate sigue brillando con Dos Soles en la Guía Repsol 2022, referente de la gastronomía nacional que este año ha podido constatar que “vivimos un renacimiento de las cocinas” durante la celebración de su Gala de Entrega, celebrada este lunes 28 de febrero en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián-Donostia bajo el lema Llega el plato fuerte.

Estamos súper contentos, muchas gracias a todos porque sin vosotros esto no sería posible, y por supuesto, dar las gracias también a todo el equipo por lo bien que lo hacéis siempre y por como cuidáis a nuestros clientes y amigos

“Estamos súper contentos, muchas gracias a todos porque sin vosotros esto no sería posible, y por supuesto, dar las gracias también a todo el equipo por lo bien que lo hacéis siempre y por como cuidáis a nuestros clientes y amigo”, ha publicado el restaurante en su red social.

Dirigido por Pepe Melero, El Campero “es uno de los restaurantes de referecia en la costa de Cádiz para descubrir el atún rojo salvaje de almadraba, su gran especialidad, presentado con maestría de mil maneras”, destaca la Guía Repsol. “Ofrece también pescados de su litoral y platos de la tradición gaditana, en un espacio moderno y luminoso que se divide entre el comedor y la barra y mesas altas de tapeo”, añade.

Contar con Dos Soles significa, según señala la guía, que Restaurante El Campero “es un sitio que sobresale por desarrollar un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir evolucionando. Despunta por su dominio de la técnica y la búsqueda de las mejores materias primas. Con un servicio impecable capaz de que fluya con naturalidad la atención, y una bodega muy meditada. Merece los muchos kilómetros recorridos”.

También La Taberna de El Campero en Zahara de los Atunes, también de Pepe  Melero, aparece como recomendación en la Guía Repsol 2022. De este establecimiento hostelero, la guía destaca: “En el corazón de esta villa de singular nombre, el atún es life motiv. Auque no olvidan que el Atlantico ofrece otros especímenes esplendidos en la mesa, bien tratados antes en cocina. Se pueden pedir tapas, al centro o platos. No faltan arroces marineros, algunas carnes y el atún en todos los sentidos”.

Álvaro Rivera logra su primer Sol de la Guía Repsol.

Un Sol Repsol: Yoko, Restarurante Antonio y La Castillería

Los esblecimientos con un Sol Repasol son aquellos que "recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje", explica la Guía

Así, también en Barbate, el Restaurante Yoko, del joven chef Álvaro Rivera mantiene su Sol en la Guía Repsol 2022. Conseguido por primera vez en 2021, el restaurante barbateño mantiene su galardón en esta edición de la prestigiosa guía gastronómica que dice de Yoko lo siguiente:

“La materia prima, el corte idóneo de la misma y la elaboración de sushi tienen pocos secretos para Álvaro Rivera, un profesional que funde cocinas mediterránea y japonesa, de la cual se enamoró trabajando en el Grupo Kabuki. Lo hace en 'Yoko', cerca de la playa del Carmen y del puerto de Barbate, con cocina vista y una decoración inspirada en el fondo marino, aunque la carta no elude carnes gallegas ni presa ibérica. De hecho, aquí se trata de desmentir que la cultura nipona se limita a ensalzar el producto crudo y para ello se recurre a maceraciones, cocciones, horno y soplete”.

El Restaurante Antonio de Zahara de los Atunes  también es reconocido con un Sol en este 2022, un galardón que la Guía Repsol justifica en que “el atún en varias versiones manda en la oferta gastronómica de este emblemático hotel-restaurante en primera línea de playa. Buen producto muy bien aderezado”.

Con un Sol también aparece en esta nueva edición de la Guía Repsol La Castillería en Santa Lucía (Vejer de la Frontera). “Este restaurante rural basa su principal oferta en su parrilla donde las brasas trabajan excelentes cortes de carnes de todo tipo (vacuno, porcino y ovino). En sus mesas entre los árboles se produce un agradable microclima. Un lugar que sorprende y enamora”, destaca la Guía de este popular establecimiento hostelero.

Recomendados

Conil de la Frontera se lleva el récord de ‘Recomendados’ en el litoral de La Janda en la Guía Repsol 2022. Pero ¿Qué significa recomendados para la guía? Pues que son establecimientos “donde la calidez se contagia y la cocina con corazón se siente en platos y tapas. Ese restaurante en el que la fidelidad de la clientela y el producto sincero presagian una grata experiencia que se complementa con una oferta de vinos sencilla pero adecuada”.

La Castillería.

Y en este apartado nos encontramos Cooking Almadraba, El Ronqueo, el Timón de Roche, La Fontanilla o Venta Melchor, en Conil; además de La Taberna de El Campero y Trasteo en Zahara de los Atunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN