El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Barbate

En la provincia de Cádiz, con el 99% escrutado, el PP logra ocho escaños y el PSOE tres

El PSOE consigue tres diputados por Cádiz, uno menos que los obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Provincia de Cádiz.

Con el 99% escrutado, el PP gana las elecciones autonómicas en la provincia de Cádiz y consigue ocho escaños, logrando un 42,46% de los votos. Esta cifra supone cinco escaños más que los tres parlamentarios obtenidos en los comicios de 2018.

Por su parte, el PSOE consigue tres diputados por Cádiz, uno menos que los obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas-- y el 21,03% de votos.

Vox obtiene dos escaños en la provincia con un apoyo del 13,25%, los mismos parlamentarios que lograron hace tres años y medio.

Adelante Andalucía, la formación liderada por Teresa Rodríguez, obtiene un escaño por la provincia con el 8,02% de los votos, mientras que la coalición Por Andalucía, que integra IU y Podemos junto a otras fuerzas de izquierda, logra otro diputado por Cádiz con un respaldo del 7,48%. En diciembre de 2018 todas estas fuerzas concurrieron conjuntamente bajo las siglas de Adelante Andalucía logrando tres escaños.

El mayor retroceso electoral lo sufre Ciudadanos (Cs), que con el 3,84% de los sufragios se queda sin ninguno de los tres escaños por Cádiz obtenidos hace tres años y medio, cuando fue segunda fuerza en la provincia.

Tampoco alcanza representación parlamentaria el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) pese a lograr el 1,2% de los votos.

La participación en las urnas ha alcanzado el 53,03%, lo que sitúa la abstención en el 46,97%.

Los quince parlamentarios elegidos por la provincia de Cádiz son: por el PP, Ana María Mestre García (1), Bruno García de León (2), María Pilar Pintor Alonso (3), Antonio Saldaña Moreno (4), María Auxiliadora Izquierdo Paredes (5), José Ignacio Romaní Cantera (6), María José de Alba Castiñeira (7) y Andrés Clavijo (8); por el PSOE, Irene García Macías (1), Rafael Márquez Berral (2) y Rocío Arrabal Higuera (3); por Adelante Andalucía, María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez (1); por Vox, Manuel Gavira Florentino (1) y Blanca Armario González (2) y por Por Andalucía, Juan Antonio Delgado Ramos (1).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN