El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Barbate

El pueblo de Barbate honra la memoria de los ocho fallecidos en el Nuevo Pepito Aurora

La tragedia cumplía este lunes quince años y para mantener viva la memoria de las víctimas se llevó a cabo una emotiva ofrenda floral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen de la ofrenda floral.

Imagen de la ofrenda floral.

El pueblo de Barbate mantiene viva la memoria de aquellos vecinos que perdieron la vida tras el naufragio del Nuevo Pepita Aurora, una tragedia que cumple este lunes, 5 de septiembre, quince años.

Así, en la mañana de este lunes, se celebraba en el Puerto Pesquero de la Albufera un íntimo responso y una ofrenda florar para honrar a los ocho marineros que perdieron la vida en la mar.

El pueblo de Barbate volvió a homenajear a las víctimas del pesquero que naufragó un cinco de septiembre pero de 2007 cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos) con una tripulación de 16 personas, de las cuales fallecieron ocho.

Numerosas personas se han dado cita en el puerto pesquero de Barbate para asistir al emotivo acto que ha consistido en un responso y una ofrenda floral, a la que han acudido los miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde, Miguel Molina, a la cabeza, junto a los familiares de los desaparecidos aquel 5 de septiembre y algunos supervivientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN